Game 4: Heat 109 – 98 Bobcats

Los Heat eliminan a los Bobcats por la vía rápida

Los presentes poseedores del título, los Miami Heat, saltaban al tapiz del Time Warner Cable Arena con las miras puestas en poner fin a su serie ante los Charlotte Bobcats. El cruce marchaba con una ventaja favorable de 3-0 para los hombres de Erik Spoelstra, que venciendo en la contienda de anoche se alzarían con un billete de acceso a la siguiente ronda, en la que se verán las caras con el conjunto que salga triunfante del enfrentamiento entre Raptors y Nets, que, por el momento, marcha 2 – 2. Los de Charlotte, por su parte, contaban con la baja de Al Jefferson, que ya marchaba renqueante desde la primera velada del cruce, aquejado de una fascitis plantar. La entidad propiedad de Michael Jordan luchó con más corazón que cabeza, agarrándose al partido con uñas y dientes, pero debido a la abismal diferencia de calidad, la lesión de Big Al y a que los Heat se pusieron la careta de equipo campeón, los de Charlotte cayeron por 109 – 98, lo que significó el fin de su segundo periplo en playoff en su flaca historia.

El game 4 comenzaba con unos peleones e impetuosos Bobcats, cuyo corazón igualaba la majestuosidad de unos relajados Heat, que se mantenían en el choque gracias a coletazos de LeBron y Bosh. Gracias a un sembrado Kemba Walker, y a un equipo atinado en líneas generales, los “Cats” ponían el 26 – 27 a su favor en el electrónico al final del primer periodo.

El segundo asalto mantuvo prácticamente un guión idéntico al del primero. La segunda unidad de los de North Carolina mantenía la intensidad y el acierto de la primera, contando con la mejor versión del ex jugador de San Antonio Spurs, Gary Neal, y con la de un gran Chris Douglas-Roberts. Por su parte, los de Florida pese a no exhibir ni de lejos su mejor cara supieron aguantar el tirón gracias a la vasta experiencia y saber estar que atesoran. Concluyó el cuarto con un parcial de 26 – 27 que dejaba a los “Cats” 2 puntos arriba, 52 – 54.

A la retornada de los vestuarios, todo seguía igual, aunque los de Miami tomaron una pequeña ventaja de 3 o 4 puntos. Hasta que, ( ¿Sólo coincidencia? ) a falta de 3:33 para que este tocara a su fin, Dwyane “Flash” Wade fue sustituido. A partir de ese instante los Heat adoptaron su más seria y eficaz postura, de la mano de un LeBron James que se prodigó en los 3 principales aspectos estadísticos. Y ya sabemos de sobra que, cuando el de Akron coge velocidad, resulta un jugador imparable. Además, King James posee la virtud de lograr, enchufándose él, hacer lo propio con el resto de la escuadra, que ejerció como banda sonora de lujo, ofreciendo soporte a la exhibición del presente MVP. Los de Steve Clifford se vieron sin argumentos ante tal alegato de poderío de los de Spoelstra. El parcial finalizaba con un resultado de 32 – 17, luciendo así un 84-71 en el luminoso para los Heat.

En la obertura del concluyente periodo, gobernados por una completa anarquía, los locales dejaron ver casta y corazón, pero estos adjetivos no derivaron ni en victoria ni en apenas acercamiento, ya que no sobrepasaron la barrera de los 10 puntos. Los de Spoelstra supieron manejar el partido, afincados en una cómoda ventaja que mantuvieron hasta el final de la contienda, que claudicó con un 109 – 98 favorable a la franquicia propiedad de Mike Donald. Vamos con los jugadores más destacados.

LeBron James : 31 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias

Crish Bosh : 17 puntos y 8 rebotes

Kemba Walker : 29 puntos.

Gary Neal : 16 puntos.

El marcador por cuartos:

Total

Miami Heat

26

26

32

25

109

Charlotte Bobcats

27

27

17

27

98

Redactado por: Javier Sámano y Alex Güell