Game 5: Clippers Vs Warriors
Los Clippers se pusieron delante en la serie por 113 a 103
El quinto partido de esta magnífica serie se podría tildar de redención. En los aledaños del Staples Center se respiraba un ambiente distinto al habitual, provocado por las ya conocidas declaraciones xenófobas de Sterling, por los patrocinadores que habían dejado de patrocinar al equipo por dichas declaraciones y la resolución final del comisionado, Adam Silver sobre este tema. El partido daba comienzo bajo el lema puesto por los Clippers, “We are One”.
Había bastante expectación por ver como jugarían los locales un quinto e importantísimo partido de playoffs y ciertamente es que consiguieron probablemente el mejor efecto que se podía lograr, que equipo y afición fueran uno solo en esta lucha contra el racismo que asola la franquicia.
El primer cuarto fue prácticamente un calco de lo visto en el cuarto partido pero con los papeles cambiados, los Clippers barriendo a los Warriors tanto en defensa, dejándolos en 21 puntos, como en ataque, anotando 31 puntazos. En el segundo cuarto, los de Oakland consiguieron rehacerse un poco del desastroso primer tiempo realizado, y consiguieron acabar con un parcial favorable, 29 por los Warriors por 24 de los angelinos.
En la segunda parte ambos comenzaron bastante fríos y el encuentro se dirigía hacia un punto muerto, pero en el 4º cuarto los locales consiguieron una ligera ventaja que supieron mantener. A partir del minuto 5 los Warriors recurrieron a una técnica un poco anti deportiva, el hack, esta vez realizado a DeAndre Jordan, el pívot en esta ocasión estuvo acertado desde el tiro libre y las intentonas de falta hacia él resultaron inútiles. Cuando parecía que el encuentro estaba aún por decidir llego la jugada, una pérdida de Curry propicio una canasta fácil a poco tiempo para el final del encuentro, que acabó para los angelinos 113 a 103.
Para sorpresa el máximo anotador de los Clippers no fue ni Paul, ni Griffin ni siquiera Jamal Crawford, fue el pívot titular DeAndre Jordan, que consiguió 25 puntos, entre ellos un buzzer beater en el 2º cuarto, y 18 rebotes. Paul y Griffin le secundaron estupendamente, 20 y 18 puntos respectivamente, y también el líder de la 2ª unidad de los Clippers, Jamal Crawford con 19 puntos.
Por parte de los Warriors vimos un conjunto muy desdibujado, en el que solo sus máximas estrellas pudieron aportar. Curry finalizo el enfrentamiento con 17 puntos y solo 4 asistencias. El máximo anotador, fue el otro integrante de los Splahs Brothers, Klay Thompson con 21 puntos, les respaldaron también Iggy y Lee ambos con 18 puntos.
La serie está que echa chispas, y nos encaminamos hacia el sexto partido donde se respira un ambiente tremendamente caldeado. Veremos a uno Warriors que irán a por todas y a morir en el siguiente encuentro, donde su vida en playoffs podría finalizar. Por otra parte los Clippers, deseosos de poner punto y final a esta serie, y también a este capítulo abierto por su propietario. Esperemos que el sexto partido sea igual de interesante y entretenido como los otros anteriores.