La tela de araña de Doc
CONSIGUIó PARAR A DURANT EN EL ÚLTIMO CUARTO
Parecía una noche más para Durant, el MVP de la temporada regular llegaba al cuarto partido de los playoffs con cara amable, relajado y confiado en que llevaría la tercera victoria para casa después del partido. No era consciente de la encerrona en la que se metía.
Doc Rivers tenía preparado algo diferente, un arma que nadie había utilizado, Tony Allen parecía el más capacitado para frentar a KD, pero pese a los esfuerzos del alero de los Grizzlies, Durant se salió con la suya y metió a sus Thunder en semifinal de conferencia.
Anoche Durant se paseaba por el Staples como Pedro por su casa, anotaba una detrás de otra, sus compañeros le encontraban con pasmosa facilidad y el alero se elevaba con elegancia para sumar y sumar puntos. Pero aquí apareció la figura de uno de los mejores entrenadores de la NBA, unos dirán que fue una genialidad de Rivers, otros buscarán la desesperación del entrenador ante la efectividad de Durant como fuente de inspiración para colocar a Chris Paul a defender sobre Durantula.
Pero el caso es que la jugada le salió bastante bien al entrenador de los Clippers, de pronto el MVP de la liga se veía desconcertado ante la actividad de CP3 en defensa. Posiblemente uno de los mejores defensores en el puesto de base de toda la NBA, imposibilitó al alero la opción de botar de cara al aro, rapidísimo de manos, el pequeño base tocaba todos los balones que KD ponía en el suelo, ejerciendo una presión añadida y una mayor inseguridad en su bote. Pero no solo fue trabajo de Paul, la tela de araña que había trabajado Rivers con sus pupilos iba más allá. Cuando Durant posteaba a Paul, se le venía un 2 contra 1 al momento, la rotación era perfecta, todos los jugadores bailaban al mismo compás para frenar las embestidas de Durant, que acabó el choque con 8 pérdidas de balón.
La realidad es la que es y la emboscada en la que se encontró Durant puede ser tildada de majestuosa, por parte de un entrenador genial y un equipo que confía en las directrices de su coach y ejecuta a la perfección su manera de entender este deporte y la defensa en este apartado concreto.
Veremos que pasa en el próximo partido, la defensa de CP3 sobre KD35 ya es una realidad, un hecho refutado, que quién sabe si tendrá continuidad en el futuro y si será un hecho clave en la serie o quedará como anécdota.
Pese a todo, Durant terminó el partido con 40 puntos y un 12-24 TC. Aunque en el 4Q su influencia en el juego se redujo en gran medida, ya que lanzó solo 5 veces (anotando 4 de ellas) y perdiendo 3 balones.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ApsC0GTSrqw?list=PLlVlyGVtvuVndLGz3vK0nKYUVyCv_8WCY]
@cualmono13