La calma se apodera de la segunda ronda

Spurs y Pacers, virtuales finalistas de Conferencia

De infarto, increíble, inigualable, no apto para cardíacos, trepidante, emocionante,… un sin fin de halagos estaban recibiendo los playoffs de la NBA. Pero como dice el refrán: «después de la tempestad viene la calma». Y es que era difícil mantener el nivel tras una primera ronda inaudita, con cinco rondas forzando el séptimo partido en busca de una plaza en las semifinales de conferencia, después de 50 partidos en una de las rondas más igualadas y emocionantes que se recuerdan, habiéndose jugado la friolera de  7 prorrogas, 36 partidos decididos por menos de diez puntos, 23 por menos de cinco y 4 por un solo punto.

Además hemos visto como Atlanta tenía contras las cuerdas a unos Pacers irreconocibles, que lograron salvar dos match ball para los Hawks; en la misma tesitura se encontró el flamante MVP, que tuvo que leer a la prensa de su ciudad llamarle «Mister poco fiable», después de que los Grizzlies llegasen a ponerse 2-3 en la eliminatoria, aunque finalmente se culminará la remontada por los de Durant; vimos a los Wizards cargarse con facilidad a unos impotentes Bulls; a los Blazers fulminando, contra todo pronóstico, a unos Rockets apáticos; al mejor equipo de la liga, los Spurs, pasarlo muy mal para doblegar a unos Mavs muy correosos; a los Clippers desesperados con el recital de Curry; a Toronto sucumbir ante la veteranía de los Nets; y vimos a LeBron y sus Heat pasar sin problemas a semifinal pese a los Bobcats

Todo el mundo del baloncesto pone sus miras siempre en estas fechas en EEUU, pero este año parecía que futboleros, apasionados del tenis,.. gente del deporte en general, volcaba sus miras ante el mayor espectáculo que se recordaba en muchos años, quizás 30 como decía Magic, o quizás más.

Pero lo cierto es que la locura se ha frenado, los grandes han cogido más peso, mas rodaje, más confianza, y parece que salvo en el caso de Oklahoma City Thunders – Los Angeles Clippers, y con permiso de los Nets, todo marcha como era de esperar. San Antonio está castigando con un duro correctivo a los Blazers, a los que lideran por 0-3 y podrían cerrar su pase esta noche; Indiana parece que no se quiere seguir andando con chiquitas y domina por 3-1 la serie, jugando el quinto en su casa; y los Heat ganan 2-1, a la espera del partido de esta noche en Brooklyn.

A diferencia de la primera ronda, en esta serie llevamos ya 14 partidos, de los cuales ninguno se ha resuelto en la prórroga, tan solo 5 se han resuelto por 10 o menos puntos, y apenas dos partidos han llegado a un final de infarto con 3 o menos puntos de desigualdad.

Parece que las aguas agitadas de la primera ronda se relajan, las olas pierden fuerza y la mareada se ha pasado, los grandes favoritos para gobernar los playoffs se perfilan para unas disputadisimas finales de conferencia, y aunque no hay que vender la piel antes de cazarlo, la lógica invita a ver a Miami y a Pacers en la final del Este, y a San Antonio en la del Oeste, siendo más difícil vaticinar que pasará entre Clippers y Thunders.

¡¡Disfruten de la magia del BALONCESTO!!