Los Pistons contactan con Stan Van Gundy
Sería entrenador y Presidente de Operaciones
Detroit Pistons no se clasificó para los PlayOffs en una temporada horrible del conjunto de la Motown. Ya a mitad de campaña despidieron al entrenador jefe Maurice Cheeks y dejaron como interino a su asistente hasta entonces, John Loyer. Éste ya sabía que no continuaría al cargo de la franquicia y tan pronto terminó la regular season los directivos empezaron a sondear el mercado para encontrar a un entrenador que encajase en el proyecto.
Bien, parece que han encontrado el perfil que deseaban en un hombre conocido en el mundo NBA y que lleva varios años sin dirigir un equipo. Se trata de Stan Van Gundy. El mayor de los hermanos Van Gundy hace dos temporadas que no coge las riendas de una franquicia, desde que los Orlando Magic le despidieron luego de muchas diferencias con su entonces jugador franquicia, Dwight Howard.
El montante de la operación podría cerrarse en aproximadamente 35 millones de dólares por cinco años de sus servicios. Además, el ex-entrenador de Heat y Magic no solo ejercería como tal en los Pistons, sino que también se encargaría de la Presidencia de Operaciones. La conocida web norteamericana Yahoo Sports! ha filtrado que Stan Van Gundy estaría dispuesto a aceptar esta oferta y uno de sus primeros movimientos en los despachos sería la contratación de Otis Smith, ex-GM de los Magic cuándo el coach entrenaba en Orlando, y que ahora llegaría para ocupar esta misma función en Detroit.
De momento aún no hay nada concretado, pero ya ha habido un jugador importante de los Pistons que ha dejado su opinión al respecto, Brandon Jennings. El base ha declarado en su cuenta oficial de Twitter un escueto “Siempre me ha gustado Stan Van Gundy”. Parece pues que el expresivo entrenador californiano de 54 años tiene la aprobación de, por lo menos, una parte del vestuario. No es mal comienzo si tenemos en cuenta la horrible gestión deportiva de la última campaña en Detroit.