Análisis de temporada: Milwaukee Bucks

Analizamos la temporada de los de Wisconsin

PI-NBA-Middleton-Knight-Ilyasova-032314.vnocropresize.940.529.medium.80

Todas las esperanzas se reducen al Draft

Claro está que esta ha sido una temporada decepcionante en la franquicia del estado de Wisconsin, pero la organización necesitaba un cambio de rumbo radical, una reconstrucción total.

Siempre es mejor empezar de cero para conseguir llegar a ser un contender que vagar por las últimas plazas de playoffs (y eso en los cursos baloncestísticos en que las cosas se dieran bien). La campaña empezaba después de que John Hammond, general manager del equipo, se deshiciera en el pasado período estival de Monta Ellis y Brandon Jennings, que fueron las estrellas de la temporada 2012-13 junto a Larry Sanders, no obstante, es un backcourt tan espectacular como ineficiente que no hubiera permitido a los Bucks llegar a nada importante a largo plazo.

Larry Sanders renovó en verano por 44 millones de dólares llamado a ser la referencia y su año ha sido simplemente una pesadilla, marcado por sus incidentes fuera de pista y su bajo rendimiento en ella.

El head-coach escogido para el nuevo proyecto fue Larry Drew debido a su buena reputación en el desarrollo de jugadores y, pese al récord del equipo (el peor de la historia de la franquicia y de la NBA esta temporada), ha cumplido en parte con su labor. Solo hay que mirar a Brandon Knight, Khris Middleton o Giannis Antetokounmpo. El griego ha sido probablemente la mayor sorpresa en la NBA y uno de los jugadores con mayor potencial dentro de la competición.

Los Bucks también cuentan en su Roster a John Henson, de tan solo 23 años, que ha experimentado una clara mejora respecto a la temporada pasada y que todavía cuenta con un gran margen de mejora. La franquicia cuenta con él en esta reconstrucción.

El futuro no pinta del todo mal en Milwaukee, ya que a este coro de jóvenes jugadores con potencial se unirá a la alta elección que tendrán los Bucks en el próximo draft y la Class 2014 tiene mucho talento.

TOP10 Regular Season 13/14

A destacar..

Larry-Sanders-615x400-150x150Negativo: Larry Sanders

Los Bucks optaron por renovar a su joven pero talentoso pivot por 44 millones en 4 años, 11 millones por temporada. Tenían que apostar por alguien en Milwaukee pero hasta el momento Sanders no ha hecho más que demostrar que se equivocaron. Diversas peleas en discotecas, conflictos en el vestuario con otros jugadores y un mediocre rendimiento en la pista lo verifican. A sus 25 años debe dar un cambio radical de inmediato a su actitud.

OJ_Mayo_Bucks_2014_USAT3-150x150Negativo: OJ Mayo

El escolta de los Bucks nunca ha llegado a encontrarse cómodo con su actual equipo. No es un primer espada y sufre mucho si tiene que ser él el que tome las decisiones en ataque. Eso y sus problemas físicos además de su evidente sobrepeso le han llevado a cuajar la peor temporada de su carrera en la NBA. Menos de 12 puntos por partido con % bajos que han llevado a los Bucks a decidir que no cuentan con él a largo plazo y ya le buscan sitio.

Does-Milwaukee-Bucks’-Giannis-Antetokounmpo-Have-What-It-Takes-To-Be-Face-of-Franchise-150x150Positivo: Giannis Antetokounmpo

De largo el jugador con el futuro más brillante de la plantilla y uno de los que posee el mayor potencial de la liga. Antetokounmpo, con tan solo 19 años, está llamado a ser un jugador muy completo, capaz de rebotear, anotar y asistir con facilidad, además de tener los atributos suficientes para ser también un gran defensor. Los Bucks ya han dejado claro que no escucharan ofertas por Giannis y que tienen plena confianza en él.

La nota que le pone el equipo de SomosNBA a la temporada de Milwaukee Bucks es de…

1

Con la colaboración de: