Popovich: «Estoy tan sorprendido…»

Se muestra irónico ante el retorno de Serge Ibaka

pops

«No va a volver ( Ibaka ). Ni aunque lleguemos a las finales. Imposible.»

Estas declaraciones, que tienen menos de 48 horas, obra de Scott Brooks, parecían dar por finalizada la temporada de Serge Ibaka. Pero, apenas unas horas después, el general mánager de los Thunder, Sam Presti, comparecía ante la prensa para, sorprendentemente, aseverar que el congoleño tal vez participaría en la serie que enfrenta a los de Oklahoma con los Spurs, en la que de momento han salido escaldados de los primeros dos encuentros, cayendo 23 y 35 puntos en sendas contiendas. El principal factor contrario para los Thunder no es otro que la baja de AirCongo, ya que esta es consecuencia directa de la masacre que están sufriendo los de Brooks en la pintura. Gregg Popovich, como el maestro experto que es, ha sabido identificar perfectamente todas y cada una de las debilidades de su contrincante, exhibiendo su equipo un movimiento de balón excelso, acribillando a los ex-Sonics desde la línea de tres, media distancia y pintura, siendo capaz, inclusive, de frenar al flamante MVP, Kevin Durant, y a un Russell Westbrook lanzado en playoff. Al entrenador de los tejanos no le sorprende en absoluto el posible regreso de Ibaka.

«… En shock. Estoy tan sorprendido. Como he dicho desde el principio, lo sabía. Sabíamos que estaría de vuelta y eso es bueno» – declaraba Pops desde la ironía.

También se mostró risueño por la recuperación de Ibloka.

«Nadie debería desearle a nadie que se pierda los Playoffs. Hemos tenido jugadores que se los han perdido y, obviamente, es una decepción. Así que creo que es genial que esté de vuelta.»