Oklahoma 106 – San Antonio 97 (Game 3)

Oklahoma City Thunder se mantiene vivo

Tercer asalto en el Oeste, San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunders volaban a «Chesapeake Energy Arena». Los de negro en busca de asentar un golpe prácticamente definitivo a la serie y otros, los locales, se aferraban a un clavo ardiendo y al aliento de sus aficionados para mantenerse con vida y mantener la serie igualada.

Los Thunders empezaban el partido con un plus moral, el congoleño Serge Ibaka iba a ser la carta clave en la partida para Scott Brooks, por lo que ello significaba: era un golpe moral increíble en favor de los de Oklahoma, recuperaban presencia en la zona, defensa y anotación.

El partido empezaba muy igualado, Serge dejaba claro que las cosas iban a cambiar, una aportación increíble en los primeros minutos, en los que sumó 2 tapones y 8 puntos, secundando a Kevin Durant, los Thunders parecían y eran otro equipo. Por el lado Spurs, un inspirado Manu Ginobili y Danny Green mantenían a los texanos en el partido, 28-29 para los visitantes al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto el argentino seguía a lo suyo con 11 puntos, entonces Brooks dio con la tecla, Serge y Durant formaban el juego interior de un equipo que comenzaba a carburar y hacía su mejor baloncesto en lo que llevábamos de serie. Westbrook empezó a neutralizar a Parker, que se encontraba con un muro congoleño en cada penetración, que le hacía cambiar su tiro y forzar más de la cuenta, una noche borrosa para el francés, que acabo el segundo cuarto con apenas 2 puntos. Los locales abrían una pequeña brecha de la mano de KD, 29-24 en el segundo cuarto y 57-53 en el marcador. Los de Popovich sufren con tanteos altos, y no encontraban la forma de parar a los de blanco.

El tercer periodo fue para Westbrook y Durant, que liberados en defensa pudieron aportar en ataque y sentirse mucho más comodos. Las dos estrellas de los Thunders se combinaron para aportar 18 puntos entre los dos, que dieron un nuevo arreón al partido. A los Spurs les costaba aguantar el ritmo, con muchas dificultades en ataque, cosa que no habíamos visto en los dos partidos anteriores, movían el balo de manera poco fluida, y Parker no era capaz de encontrar el tempo y feeling necesario en el partido. Sin embargo la veteranía y el fondo de armario de los texanos les mantenían igual de metidos en el partido, 83-76 y doce minutos por jugar.

Los de Brooks salieron a morder en el último cuarto, encendidos y con un público entregado, los Spurs no se encontraban y el «Chesepeake Energy Arena» empezaba a celebrar lo que parecía una victoria segura cuando una canasta de Ibaka ponía el +20 en el marcador. Fue entonces cuando el mejor entrenador del año decidió tirar la toalla y sentó a sus primeras espadas, pensando en el cuarto partido de la serie. Con el encuentro sentenciado, los locales se dejaron llevar y los Spurs consiguieron adornar un poco el luminoso, terminando el partido con +9 para los Thunders, 106-97.

A destacar:

  • Después de dos partidos lamentables de Thabo y Collison, Brooks no les dio ni un minuto.
  • Reggie Jackos y Serge Ibaka entraban en el quinteto, sumando 30 puntos entre ambos.
  • 21 puntos para el banquillo de Oklahoma, que tan solo habían anotado 23 puntos en los dos anteriores.
  • San Antonio superaba el 50% de acierto en la serie y anoche en tiros de campo no llegó al 40%
1 2 3 4 Final
Oklahoma City Thunders 28 29 26 23 106
San Antonio Spurs 29 24 23 21 97
OKLAHOMA CITY THUNDERS X SAN ANTONIO SPURS
Rusell Westbrook 26 PUNTOS Manu Ginobili 23
Kevin Durant 10 REBOTES Duncan y Splitter 8
Rusell Westbrook 7 ASISTENCIAS Diaw  6

 

@cualmono13