Descubriendo a Elfrid Payton

Posible robo del Draft

Otro día más y en SomosNBA continuamos con los avances de los principales jugadores del Class 2014 y que en poco tiempo estarán en la mejor liga del mundo. Hoy, tras descubrir en los últimos días las virtudes de Joel EmbiidJabari ParkerAaron GordonNik Stauskas, Marcus Smart, TJ Warren y Zach LaVine, toca hablar de Elfrid Payton, posible robo del Draft.

Payton es un junior de Louisiana Lafayette, habiendo sido el líder del equipo en dos de la tres campañas que ha disputado con los Ragin’ Cajuns. En este tiempo ha dejado muy buenas impresiones y se le espera como el posible robo del Draft, estando para algunos expertos en la parte final del lottery pick, mientras que para otros estará en torno a los picks 17-28. Elfrid Payton es un point-guard con 1.93 cm y 84 kg que destaca principalmente por su capacidad atlética y su altura para su posición, lo que le permite ser un gran penetrador y finalizador en la zona, donde suele sacar muchas faltas que le conducen a la línea de tiros libres. Además, es un excelente defensor aportando en todos sus aspectos gracias a sus largos brazos, pudiendo robar balones y taponar a sus rivales. Sabe leer el juego y asistir, sabe jugar sin balón y tiene un gran dribbling que le permite crearse tiros. Su principal debilidad es la inconsistencia de su tiro, ya que le cuesta ser regular en este aspecto y no logra buenos porcentajes, especialmente desde la línea de tres puntos, donde esta temporada no ha llegado ni al 26% de acierto. Antes hemos mencionado su capacidad de sacar faltas, algo que no termina de aprovechar debido a su 60% desde la personal. Otro problema que debe trabajar es su dependencia de la mano derecha a la hora de finalizar cerca del aro, dando igual por que lado entre, por lo que debe trabajar su mano izquierda. Físicamente todavía tiene que ganar más peso y músculo para establecerse en la NBA. Por último, tiene que controlar más su juego intentando mejorar su toma de decisiones y reducir el número de pérdidas. En definitiva podemos decir que se trata de un jugador muy completo que aporta en todos los aspectos del juego, siendo el tiro exterior su principal punto a mejorar.

En cuanto a su posición en el Draft es toda una incógnita. Puede ser perfectamente un pick 11-14 o caer más abajo y ser seleccionado al final de la primera ronda, por lo que aquí tenéis el orden completo para el próximo 26 de junio y que podáis consultar sus posibles primeros destinos como profesional. A continuación las imágenes de su primer workout realizado en LA.