Larry Bird recurre a Kareem

Podría ser el maestro de Hibbert durante el verano

Hace unos días hablábamos de que en Indiana barajaban la posibilidiad de traspasar a su center, Roy Hibbert, después de su decepcionante paso por los playoffs este año, donde se esperaba que el pívot fuera una pieza clave para poder acceder a las finales de la NBA. El trade no era mal visto ni por el jugador, ni por la franquicia, pero Vogel declaró que quería intentar sacar lo mejor de Roy.

Dicho y hecho, parece que desde Indianápolis se han puesto manos a la obra para buscar una mejora en el pívot referencia de su equipo, y Larry Bird, presidente de operaciones de la franquicia, y símbolo de la NBA durante muchos años, parece haber podido contactar con el, para muchos, mejor pivot de la historia. Se trata de Kareem Abdul-Jabbar, con el que Bird mantuvo una rivalidad histórica en los 80´s, luchando por la hegemonía de la NBA entre Boston Celtics y Los Ángeles Lakers.

Kareem, máximo anotador de la historia de la NBA, seis veces MVP, 6 veces campeón de la NBA y miembro del» Hall Of Fame»; desde su retirada en 1989, ha trabajado en el desarrollo de pívots como Michael Olowakandi o Andrew Bynum.

Dominó durante 10 años las pinturas de la liga, anotador compulsivo, con un gancho en suspensión que patentó como marca registrada, nadie lo podía parar, y 15 años después de su retirada se mantiene en lo alto de la lista de anotadores históricos con 38.387 puntos en 1560 partidos, 24’6 por encuentro.

Sin duda se trata del mejor profesor que podría tener Hibbert, además de mejorar sus movimientos, le impulsaría a dar un paso al frente a la hora de reclamar galones en el vestuario, cosa que se ha echado bastante en falta este año en Indiana cuando la presión más atenazaba al equipo.

@cualmono13