Derek Fisher entrenará a los Knicks

Dará por concluida su etapa como jugador

fisher
Ha sido uno de los principales culebrones desde que, días después del fin de la temporada regular, los New York Knicks anunciaran el despido de Mike Woodson como head coach. Desde entonces cantidad de nombres han salido a la palestra sobre el posible director del nuevo proyecto de la gran manzana, y parece que la entrega ya tiene final: Derek Fisher.

Y es que, si en los últimos días se venía anunciando que Big Fish era el principal candidato al banquillo neoyorquino, en las últimas horas las conversaciones parecen haber encontrado al fin un punto en común, que da como resultado el fin de la etapa como jugador del hasta ahora miembro de la plantilla de los Oklahoma City Thunder, para seguir ligado a la mejor liga del mundo en calidad de entrenador.

Así pues, Fisher se unirá a otros entrenadores novatos en la NBA como son Steve Kerr (quién ya dio calabazas a los Knicks) en los Warriors o Quin Snyder en los Jazz. En cuanto a los términos del contrato, aunque aún no hay cifras oficiales se habla de 25 millones en 5 años, lo cual supondría un gran contrato pese a no contar con experiencia ninguna en los banquillos, como demostraría el hecho de que sería un salario anual superior al de Tom Thibodeau en los Bulls. También es curioso destacar que, como jugador, Fisher nunca llegó a firmar un contrato superior a los 6.4 millones anuales, por lo que sería una apuesta un tanto arriesgada.

Así, la moda de ex-jugadores que se convierten, sin experiencia ninguna, en entrenadores [iniciada por Jason Kidd la pasada temporada] continuaría, ahora en el otro equipo de New York, aunque en este caso el deseo de Phil Jackson de contar con alguien de confianza, pues ambos ya estuvieron juntos en los Lakers en diferentes etapas, parece haber pesado en la decisión.

En cuanto a quienes podrían formar el staff técnico del recién llegado a la gran manzana, el periodista Howard Beck desvelaba que los principales candidatos a asistentes son Kurt Rambis, Rick Fox, Luke Walton o Bill Cartwright.

Una nueva etapa está a punto de comenzar en la vida deportiva de Derek Fisher, y no será fácil afrontar el reto que los Knicks, sumidos en la impaciencia tras un mal año y ante las dudas sobre el futuro de Carmelo Anthony, plantean. Pese a esto, Fisher apunta a ser un buen entrenador con el paso del tiempo y la experiencia. Buena suerte, coach.