Lakers se lanzará a por Melo y LeBron

Ambos serán agentes libre este verano

Después de completar un año lamentable, de ser el segundo peor equipo del Oeste, de dar una imagen bochornosa en innumerables ocasiones, sin saber qué pasará con el mejor jugador que han tenido este año, sin un entrenador confirmado para la próxima temporada, con más de media plantilla sin renovar, con un jugador referencia que ha jugado seis partidos en un año, con un sin fin de dudas… Esto son Los Ángeles Lakers a día de hoy.

Pues bien, parece que la búsqueda de entrenador no le quita el sueño a Mike Kupchak, y sí el hecho de formar un roster competitivo de cara al año que viene para contentar a Kobe Bryant, que no se ha cansado de decir que la próxima temporada los de purpura y oro pelearán por todo, en uno de los resurgir más asombrosos de la historia. Desde la franquicia angelina sueñan con las palabras de Bryant, y según indican desde Estados Unidos en el día de hoy, los Lakers podrían tirar la casa por la ventana en el mercado de agentes libres, ya que hay dos jugadores que terminan contrato este mismo año, los dos con un gran carácter ganador, el mejor y uno de los mejores jugadores de la NBA, LeBron James y Carmelo Anthony.

Ambos jugadores provienen del maravilloso «Draft 2003», pero sus carreras no se pueden considerar paralelas, ni tan siquiera su situación actual en sus respectivas plantillas. Carmelo finaliza contrato con los NY Knicks, y después de no haber conseguido entrar en los playoffs, parece claro que Phil Jackson no será capaz de retener al alero de Brooklyn, y LA, podría ser una opción interesante para el jugador ¿Por qué no?. El caso de LeBron James es diferente, llegó hace cuatro años a Miami y ha peleado cada uno de ellos por el anillo llegando a las finales, y esta misma temporada podría lograr su tercer título consecutivo, se le ve feliz en Florida, con un equipo ganador que gira en torno a su figura, personalmente veo complicado que el de Akron se decida a salir de los Heat.

Todo es posible en el pais de las oportunidades, y los aficionados de Lakers sueñan con ver a alguno de estos dos hombres con la histórica camiseta de su equipo, ¿Será posible? De todos modos, no parece que el conjunto californiano sea, a día de hoy, un equipo hecho para ganar un anillo y no es, a priori, un destino tan apetecible como lo era antes.

Veremos qué sucede en un verano que se avecina calentito.

@cualmono13