J.R. Smith, cansado de ser sexto hombre

Cree que merece un puesto en el quinteto inicial

Aunque en su etapa rookie J.R. Smith empezase los partidos en el quinteto titular, poco a poco hemos asistido a la transformación de su rol hasta convertirse en un anotador acostumbrado a salir desde el banquillo. Hay que decir que el jugador supo aceptar esta nueva función dentro del equipo, llegando a ganar el premio a Sexto Hombre del Año en la temporada 2012-2013 y recibiendo al menos un voto para dicho galardón en siete ocasiones. Sin embargo, Smith ha declarado que su deseo es salir a pista desde el inicio.

No es la primera vez que el jugador ha manifestado su intención de empezar los encuentros de titular. Antes de comenzar la campaña en la que su labor desde el banco se vio reconocida con el premio antes mencionado, J.R. se mostró frustrado con ello, alegando que llevaba ocho años alejado de la titularidad y que aquello no le satisfacía. Otra ocasión en la que Smith mostró su descontento fue en octubre del 2013, en palabras del propio jugador:

“Siempre he querido ser titular, todo el mundo lo sabe. El año pasado gané el premio al Sexto Hombre del Año, por lo que creo que no tengo nada más que demostrar en ese apartado.»

«Pero eso es lo que el equipo necesita que yo aporte y si es lo que mis compañeros necesitan es lo que haré. Si el entrenador me pide que sea el sexto hombre, seré el sexto hombre y si me pide que salga de titular, saldré.“

Pese a que no ha sido su mejor temporada, la salida de Mike Woodson de los Knicks pude abrirle la puerta a la titularidad. Veremos si la llegada de Derek Fisher le brinda esa oportunidad.