Dirk Nowitzki seguirá siendo un Maverick

se reunirá con Cuban para tratar su renovación

Nowitzki dejó ayer claro que no le gusta no tener claro su futuro, y por ello quiere ser agente libre el menor tiempo posible. El alemán tuvo tiempo ayer para expresarse en este sentido en un acto con niños de la YMCA. Planea tener la condición de libre por menos de un día si es posible y ya tiene pensado reunirse con Mark Cuban, dueño de los Mavericks, en pocos días según Dwain Price. También se refirió a la posibilidad de recalar en los Houston Rockets como mínima.

No hay duda de que el ala-pívot es una de las joyas de la agencia libre de este verano pero también está claro que la fidelidad por su equipo de toda la vida, es también muy importante. Preguntado por sus opciones de vestir otra camiseta la temporada que viene, respondió que no hay casi ninguna y que la organización de los Mavericks es donde se formó como jugador, por lo tanto se prevé que le guardará fidelidad.

Otro de los temas hablados es el interés de los Houston Rockets por un ala-pívot con buena mano y aportación ofensiva desde la media distancia o el exterior para formar una temible pareja interior con Dwight Howard. Muchos nombres han sonado para reforzar el equipo texano y uno de ellos ha sido el del veterano alemán. Sobre esta cuestión la estrella internacional se ha reído y ha declarado que «están yendo a por casi cualquier jugador y que eso, supongo, me incluye a mí». Parece que será difícil ver al jugador de 35 años vistiendo la camiseta del equipo de James Harden  y, de hecho, cualquier otra que no sea la de los Mavs.

Normalmente, superamos la agencia libre con rapidez. Hace cuatro años, me reuní con Mark [Cuban]  el día 2 de julio. No me gustan los períodos en los cuales no sé lo que está pasando. No me gusta lo desconocido. Mark y yo, con suerte, encontraremos un buen trato para ambas partes.

Aún no hemos hablado pero estoy seguro que no tardaremos mucho