En 2012 Diaw pudo acabar en Boston
Tony Parker fue quien convenció a los Spurs
La temporada de los San Antonio Spurs ha sido para enmarcar, su amplia rotación les ha permitido que sus jugadores más veteranos, que a la vez son los más importantes, hayan llegado a la post-temporada en unas condiciones físicas excepcionales. Ninguno de los jugadores de los Spurs, durante la temporada, ha jugado más de treinta minutos y eso ha permitido la proeza de ser la franquicia con mejor récord en la temporada regular.
El éxito de los tejanos en los playoffs, y en especial en las Finales frente a los Heat de LeBron James, no habría sido posible sin un jugador que, sin firmar unos números escandalosos, ha conseguido que su juego y su importancia en la cancha sea vital para ellos.
Boris Diaw, el ala-pívot francés de 32 años, antes de llegar a los Spurs donde ha tocado el cielo, estuvo en los Bobcats de 2012 que firmaron el peor récord de la liga regular de la historia de la NBA, con 7 victorias y 59 derrotas. Tras ese desastroso año, en el que su participación pasó sin pena ni gloria, fue cortado por los de Charlotte, hasta ser rescatado por los Spurs.
Pero antes de incorporarse a San Antonio, Diaw consideró unirse a los Celtics…
«Pensé en ir a Boston o venir a San Antonio. Me habían cortejado los Celtics, y eso fue antes de que explotaran, Garnett, Pierce y Allen seguían allí. Realmente me estudié los pros y los contras. Sin embargo Tony no estaba allí, en San Antonio había algunas caras conocidas, y sentí que me querían más. Tuve un presentimiento acerca de este equipo, y sabía donde iba porque Tony y yo hemos sido amigos durante años. Sabía cómo funcionaban dentro del equipo. « Sólo quedaba que Tony Parker terminara de convencer a los directivos.
«Cuando los Spurs llegaron a preguntarme si Boris podía adaptarse a nosotros, pensé que sería un buen recluta. » Explicaba Tony Parker
El resto es historia …