Ginobili irá al Mundial de Baloncesto

El escolta está motivado tras ganar el anillo

Manu Ginobili ha confirmado su aparición en el Mundial de Baloncesto que se disputará en España este verano. En un principio el escolta argentino dudó de ir con su selección, pero Ginobili al final ha aceptado a la propuesta del seleccionador Julio César Llamas. Manudona acabó con la polémica tras poner este tweet ayer viernes:

«Estoy adentro! Os veo en España 2014!´´

El escolta que tiene 36 años (cumple los 37 en julio) titubeó a la hora de presentarse al «Mundial FIBA 2014» por el cansancio acumulado en esta temporada, y sobre todo en los playoffs que acabaron el domingo pasado. Entre temporada y playoffs ha disputado 91 partidos siendo bastante importante para los San Antonio Spurs. En esta post-temporada ha promediado 14 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes saliendo desde el banquillo en los 23 partidos disputados.

Y, sobre todo, ha sido uno de los guías del equipo texano en las finales de playoffs cuando su equipo estaba atascado, Manu ha jugado como un líder gracias a sus triples y sus entradas a canasta. Gracias a él, el quinto anillo de los San Antonio Spurs ha sido más fácil.

Pero ahora le toca pensar en su selección que no le tendrá nada fácil para llevarse una medalla en el Mundial de Baloncesto de España. En su grupo se encuentran Grecia, Filipinas, Puerto Rico, Croacia y Senegal.