Prematuro final de Isaiah Austin

Sufre el Síndrome de Marfan

isaiah austin

Solo faltan 4 días para que tenga lugar el Draft de la NBA, evento que sirve para que muchos jóvenes, quienes han luchado y peleado durante toda su vida para llegar a lo más alto, vean recompensados sus esfuerzos y al fin lleguen a jugar en la mejor liga del mundo. Lamentablemente, hay alguien que no podrá cumplir ese sueño: Isaiah Austin.

Y es que al jugador formado en Baylor se le ha descubierto una enfermedad potencialmente mortal conocida como Sindrome de Marfan, el cual afecta a una de cada 5000 personas, y que consiste en un agrandamiento y posterior debilitación de la arteria aorta, y que supone el adiós prematuro de Austin, quién tiene que poner fin a su carrera profesional por el riesgo que esto supone a solo unos días de lograr el objetivo de su vida.

Además no es la primera vez que la vida se ceba con el jugador, pues, como ya descubrimos en el análisis que realizamos para el Draft, este perdió la visibilidad en un ojo después de que, tras hacer un mate, se le agravó un desgarro de retina sufrido años antes al golpearle una pelota en el ojo en un partido de béisbol, y que al final le llevó a perder la visibilidad en ese ojo.

No obstante, el propio jugador, aunque apenado por las circunstancias, ya ha demostrado ser lo suficientemente fuerte para volver a levantarse tras este golpe, como ya hiciera años atrás:

«El Draft está solo a cuatro días, y soñaba con que mi nombre fuera pronunciado en él. Lamentablemente no podrá ser así.»

«Lo lamentó por toda la gente que me ha apoyado, que no podrá verme jugar en la NBA. Pero este no es mi final, solo es otro principio para mí.»

«Quiero agradecerle a todos los que han creído en mí sus ánimos, están siendo unos de los días más duros de mi vida. Pero desde luego no son los últimos, la vida sigue, y doy gracias a Dios por ello.»

La propia Universidad de Baylor ya ha anunciado que le ofrece a Austin, quién estaba proyectado para ser elegido en segunda ronda, el puesto de entrenador si así lo desea, por lo que, aunque no de la manera que le hubiera gustado, podrá seguir relacionado con su gran pasión. A buen seguro volverá a encontrar la manera de levantarse más fuerte que antes, pues ya ha demostrado que la vida puede hacerle daño, pero no acabar con él.