¿Volverá Derrick Rose a ser el que fue?
Parece que ha recuperado su explosividad
Derrick Rose es uno de los jugadores más queridos y admirados de la NBA, y en buena parte es por el juego explosivo que demostró en su mejor época con los Bulls y que le llevó a ser nombrado MVP en la temporada 2010/11, siendo el más joven de la historia en recibir este galardón. Pero desde hace tiempo su carrera no ha vuelto a ser la misma.
Afectado por una rotura de ligamentos en los Playoffs de 2012, se perdió la totalidad de la temporada 2012/13, lo que le llevó a ser duramente criticado pues había recibido el alta médica meses antes del fin de la temporada regular, pero el propio jugador no se sentía preparado para volver. Al fin esta temporada se producía su regreso, tras una campaña mediática como pocas veces se ha visto [el denominado The Return], y las esperanzas estaban puestas de nuevo en los Bulls. Y entonces volvió a caer.
https://www.youtube.com/watch?v=8OBjVJTaicw
A finales de Noviembre, en un partido contra los Blazers, Derrick Rose se hacía daño en un corte a canasta, y lo que en principio parecía una lesión menor acabo siendo revelado como una rotura de menisco que debía ser tratada quirúrgicamente. Así, D-Rose tenía que perder de nuevo lo que quedaba de campaña, por lo que, en dos años, habría jugado solo 10 partidos y muchos dudan que alguna vez vuelva a ser el base dominador que demostró.
Pero llegan buenas noticias desde Chicago: primero se informó de que Rose se encontraba al 100%, y ahora una fuente anónima afirma haber presenciado un entrenamiento de la franquicia de Illinois en el que se veía al líder del equipo como antes de las lesiones.
Muchos han dudado de él, y otros siguen esperando que ese jugador que les maravilló siga ahí, listo para dar lo mejor de sí y enamorar de nuevo al mundo. ¿Estará listo realmente? ¿Que versión veremos? Otra razón más para esperar con ansias la temporada 2014/15.