Rudy Gay seguirá en Sacramento

Ejercerá la player option por $19.3M

Rudy Gay, traspasado a mediados de la temporada a los Kings procedente de Toronto Raptors en un traspaso que afectó hasta a 7 jugadores, seguirá en Sacramento, como mínimo, una temporada más.

Fuentes oficiales de la liga confirman que Gay, que se hubiera convertido en agente libre el próximo 1 de julio, ha decidido aplicar la prolongación de contrato de que dispone, contando con el consenso de la directiva de la franquicia californiana. Aún así, el jugador nacido en Baltimore habría decidido también aparcar las negociaciones sobre la extensión de contrato para más adelante, una vez avanzado el verano.

Y es que el alero de 27 años ha quedado gratamente sorprendido por la dirección del equipo y el cuerpo técnico. El contrato de $19.3M es suficientemente suculento como para desperdiciarlo, puesto que no todas la franquicias le ofrecerían tal salario actualmente. Sin embargo, la extensión de contrato que se haría efectiva a partir de la temporada 2015/16 ya es otra historia. El jugador quiere ver primero cómo se desarrolla el mercado estival, de qué plantilla disponen los Kings y qué proyecto tienen para el futuro antes de firmar un nuevo acuerdo a largo plazo.

Por su parte, Sacramento Kings consideran a Gay una estrella y parte vital de este proyecto. Pese a su adquisición mediada la temporada, los californianos no lograron mejorar sustancialmente el récord que ostentaban por entonces, finalizando la campaña con un pobre 28-54. Sin embargo, creen en él y los directivos han asegurado que pretenden seguir contando con Gay en los años venideros.