Ya solo quedan 3 días para el que se presenta como uno de los mejores drafts en los últimos años, y aquí en SomosNBA seguimos descubriendo a los nuevos talentos que están por venir a la mejor liga del mundo. Hoy es el turno de Julius Randle, que ha jugado con los Kentucky Wildcats durante una temporada, promediando 15’0 puntos, 10’4 rebotes, 1’4 asistencias y 0’8 tapones en 30’8 minutos por partido.
Episodios anteriores: Joel Embiid, Andrew Wiggins, Dante Exum, Jabari Parker, Aaron Gordon, Nik Stauskas, Marcus Smart, TJ Warren, Zach LaVine, Elfrid Payton, Glen Robinson III, Isaiah Austin, Kyle Anderson, Adreian Payne, Jerami Grant, CJ Wilcox, PJ Hairston, Doug McDermott, Gary Harris, Noah Vonleh, Jordan Clarkson, James Young
Randle es un jugador zurdo de 2’06 metros y 113 kg, que juega de ala-pívot, con un buen físico, que finaliza bien con contacto. Es muy peligroso en el pick & roll y el pick & pop, ya que posee una gran habilidad de anotar tiros de media distancia. Capturando rebotes ofensivos es sencillamente una bestia, implacable a la hora de ir a por ellos, teniendo el mismo instinto reboteador del lado defensivo. Es un buen defensor de poste bajo, utilizando su cuerpo para que los rivales altos no se acerquen al aro. Digamos que Randle es una mezcla de potencia, habilidad y equilibrio, lo cual le hace ser una promesa muy interesante y que, a pesar de ser freshman y haber jugado una sola temporada en la universidad, podría tener un impacto inmediato en la NBA.
En cuanto a sus debilidades, Randle es un jugador un poco bajo para la posición de ala-pívot, pero no tiene cuerpo de alero, asemejándose en ese aspecto quizá a Anthony Bennett, y ya sabemos que ocurrió con este último. Sufrirá para encontrar tiros en el poste ante rivales más fuertes, atléticos y altos que él, además de que tiene unos bajos porcentajes cuando intenta anotar desde ahí. Debe mejorar su mano derecha, ya que casi no la utiliza. Su tiro no es consistente, y a pesar de su buena mecánica, sus porcentajes de tiros de campo son bajos y los de tiros de tres prácticamente inexistentes. De esta forma, tiene dichos aspectos a mejorar, pudiendo llegar a ser un jugador importante en esta liga.
Los principales mocks colocan al ex-Wildcat en el top 10, a partir de la elección 5, habiendo subido puestos en algunos debido a la lesión de Joel Embiid. Cabe destacar que el periodista Adrian Wojnarowski filtraba informaciones de una posible lesión del propio Randle que le harían bajar puestos en el draft, pero que el jugador desmentía al poco tiempo. A continuación, vemos su workout con una de las franquicias que tienen a Randle en el punto de mira, Los Angeles Lakers: