Russell Westbrook no jugará el Mundial

Más posibilidades para Derrick Rose

Russell Westbrook, base de los Oklahoma City Thunder, ha tomado la decisión de no ir al Mundial que se disputará en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre. Esta renuncia con la selección se debe a sus intervenciones quirúrgicas, ya que en dos temporadas ha sufrido tres intervenciones en su rodilla derecha.

La baja de Westbrook no debería condicionar en absoluto el papel de favorito de la selección estadounidense, que recordemos son los actuales campeones del Mundo tras derrotar en la final de 2010 a Turquía en su propio Mundial. El «Team USA» parte con esa etiqueta de manera justa y clara, contando a priori con jugadores como Kevin Durant, Kevin Love, Anthony Davis o Paul George, un roster lleno de jóvenes estrella donde podríamos disfrutar, por ejemplo, del último MVP de las Finales y campeón de la NBA, Kawhi Leonard.

Como siempre la selección tendrá al frente a todo un Hall of Fame como Mike Krzyzewski, que tendrá que seleccionar a los jugadores que vayan, entre ellos los bases. Con la baja de Westbrook y la renuncia de Chris Paul, lo lógico sería convocar a Stephen Curry, Kyrie Irving y Damian Lillard, pero hay un jugador más que podría colarse: Derrick Rose. El MVP más joven de la historia quiere ir al Mundobasket, algo que deberá demostrar que merece en la preparación de su selección, donde también estará Westbrook.