Agencia libre 2014: fichas de dominó

UN MOVIMIENTO DESENCADENARÁ TODO

Toppling_The_Second_Domino - turkeyphantEl verano de 2014 puede definir los próximos años de la NBA, con permiso de la posible salida de KD a la agencia libre el año que viene, y casi todos los equipos pretenden pescar en la agencia libre tras un draft sin sorpresas. En mayor o menor medida, todo el mundo espera al Big Three y a ‘Melo‘ para empezar a moverse en el mercado en serio. Aún queda todo por llegar pero muchos GM ya afilan sus espadas para la batalla que se avecina.

Las dudas de Carmelo Anthony, Lebron James (y por extensión de Wade y Bosh) y Kevin Love sobre su futuro mantienen en vilo a toda la NBA. Menos los Spurs, todos los equipos buscan algo más y eso incluye luchar por alguna de estas estrellas. Todo puede pasar ahora mismo. Grandes franquicias como Lakers, Celtics o Rockets buscan mejorar, con objetivos diferentes, pujando por diferentes jugadores y con bastantes ‘trades’ en la recámara.

EL MELODRAMA

Los últimos rumores indican que la estrella Knick irá a LA con Kobe y Gasol pero no hay nada seguro. Su posible fichaje por los Lakers dejaría a Love y a otros muchos sin una de sus opciones favoritas y desencadenaría una verdadera lucha por los agentes libres de segundo nivel para rodear a las posibles estrellas de cada equipo.

¿EL BIG THREE DE VUELTA?

En Miami, Pat Riley está fichando a secundarios de calidad a contrarreloj para conseguir que el bloque campeón de años pasados se quede intentando prolongar la racha de Finales seguidas. Las noticias que se tienen es que no hay pánico en South Beach pero tienen que reconstruir todo un equipo en varias semanas para contentar a un Lebron que parece que sí que quiere el máximo este año.

Una hipotética descomposición de los Heat acabaría por reforzar a varios equipos ávidos de estrellas. Houston necesita un 4 con buena mano, Dallas necesita a un alero de calidad, Atlanta quiere ser de la clase noble de una vez por todas, los Bulls quieren tener a un foco ofensivo más , los Suns han visto que tienen un gran núcleo por el que gastarse el dinero… Muchísimos equipos suenan para los agentes libres TOP.

MUCHAS GRANDES OPCIONES MÁS

Sin embargo, hay una verdadera cohorte de agentes libres de calidad titular que encabezan Luol Deng y Pau Gasol que pueden dirimir si un proyecto es sólido o está para hacer algo grande. Estos dos grandes veteranos quieren volver a ganar y sus servicios pueden ser clave para cualquier candidato al título. Hayward o Parsons son también grandes jóvenes que están interesados en cambiar de aires para seguir evolucionando.

A parte de estos nombres Lance Stephenson, Eric Bledsoe, Greg Monroe, Evan Turner, Isaiah Thomas, Paul Pierce, Trevor Ariza, Greivis Vásquez, Andray Blatche, Ray Allen y Ramon Sessions pueden salir de sus respectivos equipos dependiendo de las ofertas que lleguen, algunos son restringidos. Está claro que hay un sinfín de grande nombres a disposición del mejor postor.

Ahora es tiempo de andar con pies de plomo para los directivos ya que no es momento para apostar tu futuro a un caballo perdedor. Esta es la calma que precede a la tempestad y en el momento en que se mueva una gran pieza, todos se abalanzarán a por las perlas de esta agencia libre. Mientras tanto, equipos como los Celtics consiguen activos para ofrecer un gran traspaso ¿Love?. Hagan juego señores…