Descubriendo a Jordan Adams

jugador de grizzlies, gran anotador

Después del ansiado Draft, en SomosNBA seguimos ultimando los análisis de jugadores que fueron escogidos en la primera ronda del mismo. Hoy es el turno de Jordan Adams, sophomore que jugó dos temporadas en UCLA y que fue escogido en la 22ª posición del Draft por los Memphis Grizzlies. Sus promedios en su última temporada fueron 17’4 puntos, 5’3 rebotes y 2’6 robos.

Episodios anterioresJoel EmbiidAndrew WigginsDante ExumJabari ParkerAaron GordonNik StauskasMarcus SmartTJ WarrenZach LaVineElfrid PaytonGlen Robinson IIIIsaiah Austin, Kyle AndersonAdreian Payne, Jerami GrantCJ WilcoxPJ HairstonDoug McDermottGary HarrisNoah VonlehJordan ClarksonJames YoungJulius RandleShabazz NapierBruno CabocloDario SaricTyler EnnisJusuf Nurkic, Mitch McGary

Adams es un escolta de 1’96 metros, cuyas mayores habilidades son su gran capacidad anotadora y su competitividad. Es un jugador que siempre quiere ganar y que lo da todo por el equipo. Es activo en defensa, anticipándose en las líneas de pase y corriendo al contraataque para encontrar puntos fáciles. Ofensivamente es un jugador enérgico, que va a por el rebote utilizando su gran cuerpo y que finaliza muy bien cerca del aro. Su mayor virtud es probablemente su tiro de media distancia, que recuerda en ocasiones a Richard Hamilton, pero aunque sea un anotador, no tiene problemas en pasar el balón y así lo demuestran las más de dos asistencias que promedia por partido. Además, es un especialista a la hora de hacer cortes y puertas atrás, encontrándose espacios en la cancha para finalizar fácilmente.

Sin embargo, a pesar de tener un gran cuerpo, Adams no es un gran atleta. No es necesario que lo sea, pero sin duda se le hará más difícil cuando tenga que anotar en la pintura y cuando tenga que defender a rivales más altos y fuertes. Su velocidad lateral y juego de pies no es lo del todo lo que le gustaría a un entrenador de la NBA, pero puede mejorarlo. Otro punto débil es su inconsistencia desde la línea de tres puntos, dondedonde en su último año ha lanzado con solo un 36% de efectividad, y aun peor en las situaciones con defensores encima. Necesita ser más consistente en su tiro para tener éxito en la NBA, donde deberá aprovechar las oportunidades que tenga para demostrar lo que vale.

A continuación os dejamos con el scouting video realizado por DraftExpress de Jordan Adams:

https://www.youtube.com/watch?v=_O3_SvhACws