Reunión Pau Gasol – Mitch Kupchak en L.A.

El GM le habría hecho saber que cuenta con él

En este verano de loca agencia libre una de las preguntas más recurrentes para Lakers está siendo la de saber si Pau Gasol volverá a la disciplina de púrpura y oro. Pese a que afición y directivos mostraron su descontento con su producción en las ultimas temporadas, tienen claro que es uno de los jugadores más codiciados del mercado y, como tal, los californianos quieren contar con él de nuevo en sus filas.

En una plantilla sin apenas efectivos por el momento y donde sólo cuentan en posiciones interiores con Julius Randle y Robert Sacre, sería de imperiosa necesidad agregar un jugador que todas las temporadas roza los 20 puntos y 10 rebotes. Es por ello que Gasol es un objetivo prioritario para Lakers y para cualquiera, de ahí las muchas propuestas de las franquicias para el de Sant Boi.

Pero las noticias que habíamos recibido con respecto a Gasol desde el entorno laker habían sido contradictorias. Por un lado se habló hace unos días de una pequeña cena de negocios entre Kobe Bryant, Pau Gasol y Carmelo Anthony, con prueba gráfica incluida, que quizás nunca sucedió. Por otro, también vimos como el propio Kobe Bryant ayer, en una rueda de prensa, le deseaba al propio Gasol que «disfrutase de la agencia libre»; palabras donde muchos veían un adiós definitivo del capitán púrpura a su eterno amigos de anillos.

Pero, como siempre ocurre en toda esta historia de amor y odio como la relación Pau Gasol – Lakers, lo que parecía un adiós definitivo quizás fuese un «hasta pronto». Y es que el General Manager de Lakers, Mitch Kupchak, habría tenido una reunión la noche del miércoles con el propio Pau Gasol en las canchas de entrenamiento de los Lakers y, obviamente, el tema a tratar habría sido la renovación del jugador español.

Como bien dijo Kobe Bryant recientemente, el plan A es conseguir una superestrella. Pau Gasol estaría interesado en quedarse si ese megacrack llegase; pero en un presumible plan B desde luego Pau Gasol sería bienvenido y, sin duda, Kupchak así se lo ha hecho saber.