Plumlee podría jugar de 4 esta temporada

Su objetivo es expandir su juego

El pívot próximamente sophomore de los Nets, Mason Plumlee, habló la semana pasada con el periódico Charlotte Observer sobre la intención del jugador de adoptar un rol más ofensivo la próxima temporada.

En dicha entrevista, Plumlee dejo caer que le gustaría jugar tanto la próxima temporada tanto de pívot como de ala-pivot:

“Durante toda la semana he intentado mejorar mi anotación, sin forzar nada, dejando fluir el juego, pero siendo algo más agresivo. Quiero jugar más abierto”.

En su época en el instituto, el mediano de los hermanos Plumlee jugaba de forma diferente, llegando incluso a atreverse con los triples, algo que no hemos visto durante su etapa en Brooklyn.

 “Tiraba un par de triples en cada partido cuando jugaba en el instituto, era una parte importante de mi juego. Jugábamos de manera diferente, era simplemente correr y lanzar. Pero las cosas cambian”.

Durante su etapa en la Universidad de Duke las necesidades eran distintas y se centró en rebotear, explicó. Ahora, con la vuelta de Brook Lopez, Kevin Garnett en mejor forma jugando más de pivot que de ala-pivot y la ausencia de Paul Pierce, que la temporada pasada jugó puntualmente de 4, las necesidades del equipo son de nuevo diferentes.

Durante los tres partidos en la Summer League de Orlando, Plumlee encestó 18 de sus 24 tiros (un 75%), justo por delante de Cory Jefferson, que tuvo un 70% de acierto. Durante la pasada temporada Plumlee promedió 7.4 puntos y 4.4 rebotes por partido.