Kobe: «Es una pesadilla»

Declaraciones en la radio de LA

Lakers_Bryant_Basketball_JPEG-_6744879_ver1.0_640_480

En el día de ayer, Kobe Bryant habló en una radio de Los Angeles sobre el plan de futuro de los Lakers para la temporada 2014/2015, mostrando la desilusión que este le provocaba. Kobe declaró cosas  tan fuertes como la siguiente:

«Es una pesadilla ver que no hacen nada por mejorar el equipo.»

También mostró la decepción que le producía ver que la directiva no luchó por conseguir los objetivos que tenían para mejorar el equipo.

Recordando la última rueda de prensa dada por Kobe, que dio el pasado domingo 13 de julio antes de comenzar su campamento de verano, la estrella angelina hablaba ilusionada sobre la creación de un equipo competitivo para la nueva temporada, mencionando lo que el llamo plan A, el cual consistía en obtener a alguno de los dos grandes agentes libres del verano (LeBron James y Carmelo Anthony). También comentó que en caso de no funcionar el plan A existía un plan B, sobre el cual no dio muchos detalles, pero que posiblemente no consistía en lo que la direcctiva de la franquicia angelina está llevando a cabo durante estos meses de verano. Kobe hacia declaraciones como:

«Me encantaría jugar con él, hemos conectado mucho desde 2008» Kobe hablando sobre Melo.

«Todo el mundo hace sus pronósticos, pero yo no tengo nueva información» Kobe sobre Melo firmando por LAL.

«Es un plan sólido. Solo hay que esperar y ver qué pasa.» Kobe sobre el plan B.

 

En la entrevista mencionada, Kobe se mostraba confiado en el plan B, el cual debería de estar siendo llevado a cabo actualmente, debido a la marcha de LeBron a Cleveland y la renovación de Carmelo Anthony con los New York Knicks. Sin embargo, los movimientos hechos por el equipo de Los Angeles estos últimos días no parecen para nada ilusionar a Kobe ni a los fans de los Lakers, siendo movimientos de equipo pequeño, con fichajes menores, y sin mucho cambio respecto a la plantilla de la desastrosa temporada 2013/2014.

Los principales movimientos de los Lakers en estos últimos días han sido la renovación de Nick Young, el cual fue probablemente uno de los jugadores más destacados del equipo la pasada temporada; el fichaje del base Jeremy Lin, procedente de Houston Rockets; y también la adquisición del ala-pívot Ed Davis procedente de Lakers.

jeremy-lin-new-york-knicks-vs-los-angeles-lakers-04

Bien es cierto que estas adquisiciones no ilusionan mucho a nadie, y menos a la estrella mundial Kobe Bryant, que tiene en mente ganar su sexto anillo. Esto, unido a la marcha de su compañero y amigo Pau Gasol a Chicago Bulls, que fue pieza clave en los dos últimos anillos de Bryant en 2009 y 2010, hacen que podamos comprender la desilusión de la estrella angelina, teniendo en cuenta tambien que Gasol fue el mejor jugador del equipo la última temporada.

Otro de los frentes abiertos en la creación de la plantilla para la temporada 2014/2015 de Los Angeles Lakers es el entrenador, ya que Mike D’Antoni fue destituido durante los pasados playoffs y el equipo se encuentra actualmente sin entrenador. Una de las opciones que mas suenan es el ex-jugador de los Lakers, Byron Scott, quién jugó en el equipo desde 1983 hasta 1993, formando parte del legendario «showtime» liderado por Magic Johnson. Scott tiene experiencia también como entrenador, destacando su trabajo en los New Jersey Nets, a los cuales llevó dos años consecutivos a las finales de la NBA en 2002 y 2003.

Kobe también ha opinado sobre la cuestión del entrenador, en concreto sobre la posibilidad de Byron Scott como entrenador principal en la temporada 2014/2015, declarando lo siguiente:

«Fue mi mentor cuando era rookie, hemos tenido una gran relación durante todos estos años.»

«Obviamente le conozco extremadamente bien, y el me conoce extremadamente bien. Además, siempre he sido fan de él.» Kobe sobre su relación con Byron Scott.

Parece que este movimiento sería el único que podría ilusionar a Kobe, puesto que se ha mostrado muy positivo respecto al tema, y ha declarado que si que le gustaría tener a Scott como entrenador la temporada que viene. Este proceso de elegir entrenador podría cerrarse en una o dos semanas según informa la cadena deportiva estadounidense ESPN. El favorito para el puesto es el ya nombrado Byron Scott, con el que la directiva de los Lakers se ha reunido ya tres veces, aunque parece que sin llegar a hacer oferta, habiendo entonces una fuerte posibilidad de una cuarta reunión en los próximos días.

130418-byron-scott-640

 

Parece que la incorporación de este entrenador es lo único que sigue el supuesto plan B mencionado por Kobe, siendo quizás el único movimiento que no decepcione a la estrella laker de los que está realizando la directiva de la franquicia en estos momentos.

Este descontento con la directiva de la franquicia angelina por parte de Kobe es de resaltar, ya que siempre ha confiado en ella, y ha declarado su admiración por Jerry Buss en numerosas ocasiones, diciendo también que confiaba plenamente en la familia Buss para dirigir la franquicia después del fallecimiento del antiguo dueño.

Sin embargo, parece que la directiva no esta cumpliendo las expectativas que Kobe tenía en mente, puesto que el jugador quiere tener un equipo competitivo para los últimos años de su carrera, y poder optar a ganar su sexto anillo de la NBA.

Desde la redacción de Los Angeles Lakers en SomosNBA esperamos que la franquicia haga los mejores movimientos posibles, y que las expectativas de Kobe Bryant se cumplan, de modo que los Lakers puedan volver a donde llevan estando toda su historia, que es en la lucha por el anillo de campeón.