Rondo, en la cúspide para Cousins

DeMarcus Cousins, sin pelos en la lengua

dmc

En una entrevista realizada por Bill Simmons, de Grantland, al pivot de los Kings DeMarcus Cousins, el center no dudó en apuntar a Rajon Rondo como el  mejor base de la liga, aunque su afirmación fuese fruto de un error de comprensión.

El periodista estaba interesado en conocer la opinión del de Sacramento acerca de quién era para él el mejor jugador (en general) de la NBA, lo que el center entendió equívocamente, pensando que se le preguntaba acerca del mejor point guard. Por ello, fríamente, sin dudar, respondió: “Rondo”. Hecha la aclaración, Cousins rectificaba para aclarar que, a su parecer, era LeBron el mejor jugador, seguido por Kevin Durant.

Simmons, como la mayoría de espectadores, sorprendido por la declaración de Cousins sobre Rondo, le volvía a preguntar si pensaba que era el mejor creador de juego, situándolo incluso por encima de Chris Paul, lo cual fue afirmado por Cousins sin dudar.

Este hecho nos lleva a recordar las declaraciones de Cousins sobre Chris Paul, en las que le acusaba de ser un tramposo y decía que no le gustaba su forma de jugar. Por ello, Simmons no tardó en relacionar los conceptos y preguntarle si tenía algo que ver el hecho de su mala relación con Paul con que no pensase en él como mejor point guard que Rondo, pero Cousins lo negaba, quitándole peso al asunto.

No es de extrañar que Boogie señale al base Celtic como el mejor, pues estamos ante un base de gran calidad a nivel individual y con gran capacidad para hacer jugar a su equipo. No obstante, a pesar de su capacidad innata para asistir a los demás, su tiro a canasta no es demasiado brillante, lo que empeora sus números y se convierte en un gran punto de ataque para los críticos.

Con las alusiones de Cousins sobre Rondo saltan de nuevo los rumores que han situado al center en Boston, dado el deseo de reforzar la pintura. También se ha situado al jugador celtic en la capital californiana, lo cual podría llegar a efectuarse el próximo año si Rondo saliese al mercado como agente libre.

Sin duda, la pareja de ex alumnos de Kentucky podría deleitar al espectador si llegasen a juntarse; esperemos que puedan llegar a hacerlo en el TD Garden para disfrute de los seguidores de Boston.