Durant y Westbrook triunfan en los ESPYS

KD, nombrado mejor atleta masculino

Kevin Durant y Russell Westbrook fueron premiados en la gala de los ESPYS que se celebró el pasado miércoles 16 de julio en el Teatro Nokia de Los Ángeles, galardones que otorga anualmente la ESPN a lo mejor del deporte mundial.  Ambos jugadores resultaron ganadores de todas las categorías a las que fueron nominados.

El base recibió el premio al mejor regreso, por su espectacular temporada tras la lesión en la rodilla en la primera ronda de los Playoffs 2013 contra Houston Rockets y Kevin, por su parte, fue nombrado mejor jugador de la NBA y mejor atleta masculino, al cual le llueven los reconocimientos desde que el pasado mayo recibiese el de MVP de la temporada 2013-2014, el primero, pero a buen seguro no el último, de su carrera NBA.

Asimismo, ESPN quiso reconocer el rendimiento de otros miembros destacados de la NBA como Kawhi Leonard (Spurs), Gregg Popovich (Spurs), así como al rookie Doug McDermott (Bulls), los cuales ganaron los premios a mejor actuación ganadora,  mejor entrenador y mejor atleta masculino universitario respectivamente.

Fueron muchos los jugadores de la liga que asistieron al evento, como Danny Green, Lance Stephenson, Nick Young, Damian Lillard, DeMarcus Cousins, Paul George, Andre Drummond, JR Smith, Brandon Jennings, Blake Griffin, Carmelo Anthony, Brandon Knight, Tristan Thompson, Jason Collins, Aaron Gordon, Shabazz Napier o el también Thunder Serge Ibaka.

Por otra parte, la nota emotiva de la ceremonia la puso Kevin Durant al agradecer su apoyo incondicional tanto a su familia y amigos como al número 0 de los Thunder al que catalogó como su compañero favorito. Sumándose a los dos fantásticos discursos que pronunciaron otros dos premiados de la noche, Michael Sam y Stuart Scott, el primero tras haber anunciado su condición de homosexual antes de presentarse al Draft de la NFL y Scott narrando su batalla contra el cáncer.

Los dos jugadores OKC fueron sin duda dos de los mayores protagonistas de esta edición ya que incluso el presentador de la gala, el cantante Drake, imitó los ya famosos “modelitos” de Westbrook enfundándose un chaleco amarillo por encima de una camisa cuanto menos llamativa y unas gafas rojas sin cristales.

Ahora, a los aficionados del equipo de Oklahoma solo nos queda esperar que todos estos premios individuales que reciben las estrellas del equipo se transformen en reconocimientos colectivos.