MWP podría regresar a los Knicks

Volvería después de ser cortado en febrero

world

Los New York Knicks se plantean repescar a Metta World Peace para la próxima temporada, según informa el New York Post. Los neoyorquinos rompieron el contrato con el jugador el pasado mes de febrero, y según la información los Knicks se plantean ofrecerle un contrato no garantizado para que se incorpore al equipo durante el training camp de verano, de esta manera poder evaluar su nivel y su estado físico.

Tras cortarle, la franquicia neoyorquina deberán pagarle 250.000 dólares. Si finalmente World Peace firma, el salario mínimo sería de 1,4 millones de dólares por ser un jugador veterano.

World Peace estaría ansioso por reunirse con el que fue su técnico en los Lakers, Phil Jackson, además con su antiguo compañero en la franquicia de púrpura y oro y que la próxima campaña entrenará a los Knicks, Derek Fisher, y además seguiría en Nueva York, donde nació y se crió. Los Knicks buscan en el mercado un alero que pueda sustituir a Carmelo Anthony cuando este esté en el banquillo, y World Peace parece una gran opción ya que conoce el triángulo ofensivo le daría más capacidad defensiva a un equipo que históricamente, en su época dorada, se ha caracterizado por ello.

Aun así, el rookie Cleanthony Early está intentado demostrar que está preparado para asumir la responsabilidad de ser el suplente de Melo y la otra opción sería mantener a Jeremy Tyler, a pesar de que su posición natural sería la de ala-pívot. Si la invitación de los Knicks no llega, World Peace podría convertirse en entrenador asistente de un equipo femenino, las Palisades de Los Ángeles. Al jugador también podría interesarle volver a los Lakers, o jugar en la otra franquicia de la ciudad angelina, los Clippers.