El club de Milán, Emporio Armani Milano, ha hecho oficial la incorporación del alero lituano Linas Kleiza, procedente del Fenerbahçe turco. Con esta incorporación el equipo italiano espera dar un salto de calidad y así por fin asaltar la Final Four.
El jugador de 29 años es un jugador ya con bastante experiencia a sus espaldas.
Kleiza ha jugado en varios equipos entre los que destacan:
–Denver Nuggets, a los que llegó en 2005 siendo seleccionado por Portland Trail Blazers en primera ronda de ese draft en el número 27 pero inmediatamente traspasado al conjunto de Colorado, donde disputó 4 temporadas, hasta el año 2009 alcanzando Playoffs en cada una de las cuatro temporadas.
–Olympiacos: su paso por el conjunto heleno fue más bien fugaz, ya que solo disputó una temporada.
–Toronto Raptors: tras su aventura en Olympiacos regresó a la NBA donde disputaría 3 temporadas más, las que se presumen como su última experiencia en la liga norteamericana, donde su participación no fue suficiente para entrar en Playoffs en ninguna de las tres campañas.
–Fenerbahçe: finalmente su regreso a Europa, en el viejo continente llegó en la pasada temporada donde jugó en Turquía.
En las dos competiciones en las que ha participado sus números son los siguientes:
En Euroliga disputó 24 partidos promediando 10.1 puntos, 3.6 rebotes, 0.85 asistencias con un porcentaje de 53% en tiros de dos puntos, un 30.5% en tiros de 3 puntos y un 91.8% desde la línea de tiros libres.
En la competición doméstica turca, Beko Basketbol Ligi, ha disputado 32 partidos promediando 8.9 puntos, 3.0 rebotes, 0.81 rebotes con porcentajes de 56.7% de tiros de dos puntos, 36.6% desde la línea de 3 puntos y un 80.3 desde la línea de personal.
Ahora el alero lituano firma un año por el equipo italiano en el que está despertando un gran revuelo.