Lo que dejó la SL para los Spurs

Quedaron fuera tras perder en 3OT contra Washington

Fue dura la última derrota de los Spurs en la Summer League, estuvieron muy cerca de lograr la victoria, se desperdició una diferencia de 17 puntos y en el segundo tiempo extra Glen Rice Jr anotó un triple casi imposible para empatar el partido. Pero, como dijimos en el arranque de esta Summer League, lo importante no es ganar, sino ver lo que estos chicos pueden demostrar. Entonces ahora repasaremos la actuación de los jóvenes Spurs.

san-antonio-spurs-basketball-las-vegas-summer-league

Kyle Anderson: sin duda era el jugador a ver, tras ser elegido en la primera ronda en el puesto 30. Para muchos expertos fue un gran pick para los Spurs, ya que su forma de juego se adaptaba perfectamente al sistema de Pops. Kyle demostro un gran dominio y visión del juego, sus números no fueron de lo mejor y por momentos le costó destacarse, ya que es un hombre que juega para el equipo y no demuestra grandes habilidades individuales.Así, en la Summer League, donde los jugadores no se conocen y las jugadas son la mayoría individualidades, se le hacia difícil sobresalir, tuvo un promedio de 8pts, 3reb, 2ast, 1.2rob en 23.8min y tiro un 40%tc, 56%t3; 77%tl. Anderson quien ya tiene asegurado su puesto en el roster de los Spurs, ahora podrá demostrar todo su talento en el campus y tratar de entrar en la rotación de Pop, va a ser difícil, le ha pasado a todos los novatos que jugaron con Poppovich grandes ejemplos el de Manu Ginobilli, Fabricio Oberto, Thiago Splitter, Geroge Hill y el ultimo MVP de las finales Kawhi Leonard. Esperemos que Kyle demuestre todo su talento y mejore su lado defensivo, y así poder verlo jugar buenos minutos la próxima temporada.

Bryce Cotton: por otra lado, este joven base que no había sido drafteado este año y quien los Spurs le ofrecieron un contrato no garantizado por 2 años, tenia una gran chance de lograr entrar en un equipo de la NBA, para eso tenia que demostrar todo su talento, en las predicciones del draft a Cotton lo daban como un anotador nato que tenia problemas en defensa por su tamaño (1,80m) y quien lo comparaban con Isaiah Thomas quien fue elegido en la ultima posicion de draft en 2011 y quien ahora es uno de los mejores bases jóvenes de la liga. Bryce en su primer partido demostró que tiene un alto nivel y se gano un puesto en el equipo titular desplazando a Marcus Denmon, y logro tener mas tiempo y demostrar todo su talento en e en especial en partido contra los Pelicans que en el final apareció y le dio la victoria a los Spurs, sus números fueron: 8.8pts, 2.7reb, 2.8ast en 21.5miny tiro un 45%tc, 23%t3, 93%tl. Bryce va a estar en el campus de entrenamiento de los Spurs y tiene grandes posibilidades de ocupar el ultimo espacio del roster para poder cumplir el rol que hacia Patty Mills quien estará de baja hasta Febrero, ofensivamente Cotton tiene características parecidas a Mills, su tiro de 3 es bastante solido y puede armarse sus propios tiros, algo en que supera a Mills es su capacidad para atacar el aro y sacar faltas, pero su defensa no es buena y tampoco pone la presión que Mills hace contra el base rival. Cuando arranque el campus veremos si los Spurs decicen contar con el para la próxima temporada

Austin Daye: un jugador quien llego a la franquicia de los Spurs la pasada temporada en un traspaso en la fecha límite, el cual envió a Nando De Colo a Toronto. La pasada temporada tuvo unos buenos partidos, pero no logro entrar en la rotación, la dirigencia decidió mandarlo a jugar la Summer League para que agarre ritmo y confianza en su juego. Sin duda fue una buena apuesta y los Spurs (quienes ya habían ejercido la opción que tenían sobre Daye para que este siga la próxima temporada) se fueron muy contentos con su rendimiento, Austin fue el mejor jugador de los Spurs en esta Summer League promediando: 16.3pts, 6.7reb, 3ast en 27.3min y tiro un 35%tc, 24%t3 y 86%tl. Sus porcentajes no son buenos, ya que tiro mucho al aro y ´por momentos estuvo muy errático, pero igual sus rebotes y su defensa fue muy solida, y anoto cuando tuvo el espacio. Austin Daye tiene garantizada su participación en la próxima temporada, pero se espera que pueda dar el gran salto y convertirse en el suplente de Leonard o de Duncan, más que nada en la posición de alero quien los Spurs han tenido problemas la pasada temporada cuando Kawhi y Green se lesionaron y se tuvo que contratar a Othyus Jeffers y a Shannon Brown por contratos de 10 días. Por eso es vital tener un alero suplente y ese puesto lo van a pelear Daye con Kyle Anderson, por el momento Austin corre con ventaja, pero nunca se sabe lo que puede llegar a pasar.

Jeff Ayres: Jeff era el otro jugador que ya había jugado la pasada temporada con los Spurs, Ayres que antiguamente se llamaba Jeff Pendegraph (pero cambio su nombre la temporada pasada por algunos temas personales), firmo la pasada temporada por 2 años, Pop le había dado minutos en la rotación a principio de temporada, pero fue perdiendo su lugar y hasta a final de temporada Aaron Baynes tenía más minutos que el. Jeff es un jugador que juega con mucha fuerza y deja todo en la cancha, pero tiene grandes problemas en pararse en la cancha y en agarrar la pelota, parece un jugador muy torpe cuando se lo ve jugar. Era raro ver su nombre en el roster de esta Summer League, pero pensamos que era para agarrar confianza igual que Daye, pero fue al revés. Su nivel fue muy bajo, quiso jugar en el poste y la mayoría de las veces termino tirando tiros a cualquier lado y perdió muchos balones, defensivamente estuvo solido, promedio: 7.2pts y 6reb en 22.3min y tiro un 48%tc y 91%tl. Pero claramente se esperaba más de él, ahora se tiene que tomar un descanso y tratar de mejorar su juego y luchar por conseguir más minutos en la rotación.

Darius Morris: junto con Daye, Ayres y Vander Blue, Morris era el otro jugador con pasado en la NBA, había jugado sus dos primeros años con LA Lakers, su rendimiento fue solido en Los Ángeles, pero sin duda no era un jugador tenido en cuenta por D’Antoni. Llego a la Summer League para que lo vean algunos ojeadores y así tratar de conseguir un lugar, y logro sorprender a mucho de ellos, firmando buenos números: 9pts, 3reb y 2.3ast en 21.7min y tiro 47%tc, 28%t3 y 72%tl. Había arrancado como suplente pero ya en el tercer partido se gano un lugar de titular y rindió a un alto nivel. Es muy difícil que entre en el roster de los Spurs, pero quizás se haya ganado un lugar en el campus de entrenamiento.

JaMychael Green: si me dan a elegir el Spur que mas me sorprendió esta Summer League, no dudo en elegir a Green, su entrega en el juego combinado con su talento para anotar, demostraron que es un gran jugador, a principio de este torneo no lo conocía, ahora hay que tenerlo más en cuenta, desde el primer partido vio acción desde la banca, pero su contribución fue buena, en especial mostrando una gran capacidad atlética, más que nada para taponar y ganar rebotes, y ofensivamente no se queda atrás, puede anotar de media distancia y abajo del aro tiene unos muy venos movimientos, igual por momentos se accedido con la fuerza utilizada y cometió muchas faltas y también erro un par de volcadas, pero sus números demuestran su buen nivel, termino con: 7.8pts, 6.5reb y 0.8tap en 16.2min y tiro 44%tc y 90%tl. Es muy improbable que entre en el equipo, pero su nivel ha demostrado que algún equipo se fije en él, sino podrá terminar jugando en la D-League, esperemos que sea con los Toros.

Vander Blue: este muchacho ya había jugado en la NBA el año pasado con los Boston Celtics y más que nada en la D-League, en un roster lleno de bases, iba a ser difícil mostrarse, mientras que estuvo en cancha tiro todo lo que pudo, algunos entraron pero la mayoría no, pero igualmente fue clave en algunos momentos, firmo unos números de: 7.4pts, 1.8reb y 1rob en 16min y tiro 40%tc, 66%t3 y 69%tl. Muy difícil que esté en el campus de los Spurs, por la gran cantidad de bases que tienen los Spurs, seguramente seguirá en la D-League o en Europa.

Marcus Denmon: este muchacho fue fichado por los Spurs en la segunda ronda en 2012, ya es la tercer Summer League que participa en las primeras dos no había visto mucho tiempo, porque había muchos bases de calidad como Joseph y De Colo, pero igualmente había demostrado una gran capacidad anotadora. Esta Summer League le dieron el puesto de titular, pero lo desaprovechó y terminó perdiendo el lugar con Bryce Cotton, sus números no fueron de lo mejor: 5pts y 1.3reb en 16.5min y tiro 36%tc, 295t3 y 50%tl. Esperaba una mejoría de él en defensa para este año, pero en vez de mejorar empeoró, su futuro parece ser Europa y esperemos que mejore y venga de nuevo el año que viene.

DeShuan Thomas: deje lo más interesante para el final, fue drafteado por los Spurs en la segunda ronda el año pasado en el puesto 58, para muchos fue un robo de draft, el año pasado en la Summer League este muchacho me sorprendió por su capacidad anotadora, me lamenté mucho cuando Pop y Buford decidieron mandarlo a jugar a Europa, pero trataron que mejorara su capacidad defensiva y que lograra convertirse en un 3 o 4 natural. Este año vino casi todos los partidos desde la banca y sus minutos fueron menores que los del año pasado, por eso sus números fueron menores, su primer partido fue horrible, no logro anotar y su defensa fue inexistente, pero fue ese solo, después mostro todo su arsenal ofensivo con tiros de tres, media distancia, bandejas y hasta movimientos en el poste, todavía le falta mejorar en defensa, me parece que ya se ha convertido mas en un alero que en un ala-pívot, aunque su lentitud puede costarle caro por momentos. Sus números finales fueron: 10.8pts y 3.2reb en 20.3min y tiro 41%tc, 47%t3 y 87%tl. Sera difícil verlo en este campus, seguramente seguirá jugando en Europa y tratara de mejorar y sabe que el próximo año puede ser su última oportunidad para entrar en la NBA, esperemos que mejore y se convierta en un jugador NBA.

hi-res-15297a0ff09ceb560e2991b882fb6a68_crop_north-610x356

Para terminar habría que mencionar algunos Spurs que están jugando en Europa y que tenían opciones de llegar a ocupar el roster. Jean Live Charles, quien estuvo la mayoría de la pasada temporada lesionado, estuvo en Las Vegas entrenando con el equipo, seguramente jugara en Europa y logre demostrar su talento, todavía es muy joven tiene 20 años, quizás la Summer League que viene lo podamos ver. Por otro lado Davis Bertans, también estuvo en Las Vegas, ya ficho por un equipo europeo y se espera que este mucho tiempo ahí.

Eso fue lo que nos dejo esta Summer League, se hizo un gran trabajo y ahora a mirar lo que queda en el mercado de agentes libres, y ver quién es el indicado para ocupar el último espacio de roster.