Casper Ware asombra a los Sixers

Hinkie le dará una segunda oportunidad en la 2014/2015

Después de un final tumultuoso en la campaña del año pasado, pensé que sería el final de Casper Ware. El jugador de 1.78 y 79 kilos, encaja en a la perfección con la idea que se puede tener de un base pequeño pero agresivo. Él anotó 5,3 puntos en 12,9 minutos por partido la temporada pasada, pero en realidad nunca se desató ya que jugaba como segundo base en los Sixers, detrás del «Novato del Año», Michael Carter-Williams.

En la Summer League, en cambio, Casper Ware recibió su oportunidad de demostrar que puede manejar la pelota a su antojo y que tiene las cualidades necesarias. Ware parecía poseído en Orlando, ya que entregó todo lo que tuvo al servicio del equipo para hacer notar su presencia. Tal fue su liderazgo que llevó a los 76ers a ganar el campeonato. Su juego fue tan impresionante, eléctrico y de desgaste que Ware solo disputó dos partidos en Las Vegas, sentándose en los dos restantes que disputó el equipo de Philadelphia.

En Orlando, Ware terminó como el segundo mejor anotador con un total de 19 puntos por encuentro, a pocos puntos por detrás del escolta Kentavious Caldwell-Pope que anotó 24 puntos por partido. El pequeño base estaba también entre los cinco primeros en asistencias, repartiendo 5.2 asistencias por juego. Ware no anotó menos de 16 puntos en seis partidos en Orlando, terminando el último partido del torneo contra Memphis con 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Él no era el más eficiente en cuanto a lanzamientos se refiere (logró un 43% de acierto en tiros de campo) pero dió muestras de la capacidad que atesora para anotar canastas.

Este base rápido de Long Beach State tenía escasas posibilidades de entrar en el equipo de los Sixers cuando la Summer League de Orlando comenzó. Pero al final de la liga en Orlando, parecía más cerca su colaboración para el equipo en el siguiente campeonato de verano en Las Vegas. Aunque solo disputó dos encuentros dándole la oportunidad a otro base rápido como Tim Frazier de Penn State University que promedió 14.9 ppp, 5.4 app, 4.4 rebpp y 1.6 robpp en la NCAA en la pasada temporada.

Tener a Casper Ware en la lista de los Sixers va en contra de la aparente religión que defiende Hinkie de solo poner en la cancha a jugadores de entre 1.85 y 1.90 metros o superior, pero en este caso, es posible que tenga que hacer una excepción.

A lo largo de la Liga de Verano, Ware jugó con confianza y jugó como si fuera el mejor jugador en la cancha, con determinación y auto-control algo que ha mejorado significativamente en estos partidos de pre-temporada algo menos seria. A decir verdad, a veces, Casper Ware era el mejor jugador en la cancha. Es difícil determinar si con la dada progresión que Ware a demostrado en ambas Summer League (sobre todo en la de Orlando), está preparado para un nuevo comienzo como jugador a tener en cuanta en estos Sixers, pero lo que no hay que pasar por alto son sus números ya que es algo evidente y muy a tener en cuenta para un equipo en construcción.

En mi opinión, Casper Ware dominó en Orlando y merece un lugar en este equipo. Quién sabe, tal vez Hinkie ha encontrado otro tesoro escondido. Nadie (incluyéndome a mí) creía antes de la Summer League lo mucho que se espera a día de hoy de Ware, por lo que su trabajo en la Summer League está levantando las cejas en la organización de los 76ers. Después de como ha emergido impresionantemente durante la Summer League, no hay ninguna razón por la qué Casper Ware no debería estar en este equipo.