Durant defiende a su amigo LeBron

El alero analiza la presión que ambos reciben

Kevin Durant, el flamante MVP de la temporada 2013-14, concedió una entrevista a Bleacher Report en la que se mostró muy sincero, especialmente cuando fue preguntado por su rival y amigo LeBron James. La estrella de Oklahoma City Thunder también se mostró confiado sobre las opciones de su equipo para esta nueva temporada:

«En los Thunder, todos tenemos la actitud de querer mejorar y seguir creciendo, pero también sabemos que queremos ganar campeonatos. Tenemos que seguir trabajando para ser los mejores. Russell, yo mismo y Serge, me gusta nuestro núcleo. Hemos añadido jugadores jóvenes y algun veterano. Me gusta lo que tenemos

Además, el alero pone como única condición para tener una temporada exitosa que el equipo se mantenga sin lesiones.  Cabe recordar que estas últimas dos temporadas Westbrook e Ibaka han padecido problemas físicos en el momento clave, los PlayOffs. El periodista de Bleacher Report también le preguntó por qué él no tenía que superar tanta presión de ganar un campeonato como LeBron James. KD respondió:

“Creo que por el hecho de venir directamente desde el instituto, todo el mundo puso mucha presión sobre LeBron, llamándole ‘The King’ y todas esas cosas, actuando como si no fuese humano. Y creo que todo eso fue injusto porque (la prensa) pusisteis las expectativas muy altas para que consiguiera cosas que llevan su tiempo. Le tomó un tiempo cumplir ciertos objetivos, como ser MVP o ganar un campeonato, y cuando no lo conseguía la gente se dio cuenta de que es humano. Todo el mundo siempre ha pensado que está a otro nivel, por encima del resto, que en la cancha realmente lo está, pero cuando tardó más tiempo del esperado en conseguir ciertas cosas pilló a todo el mundo desprevenido. Entonces le empezaron a criticar porque creían que era una especie de alien en la cancha, que no puede cometer errores o equivocarse, y que tiene que ganar año tras año. Por culpa de esto tiene tanta presión encima”.

hi-res-170733609-kevin-durant-of-the-oklahoma-city-thunder-and-lebron_crop_north

En cambio, Durant reconoce que él no recibe este tipo de presión:

«Sobre mí, creo que la gente sabe que soy humano y que cometo errores. No soy el tipo más fuerte de la liga ni entré como el prototipo de jugador de baloncesto. Tuve que trabajar mi ascenso desde abajo del todo y no entré con tantas expectativas. No era un chico fenómeno, por lo que la gente me miró como humano. Puedo equivocarme, pero es mi opinión.»

Estas declaraciones, en las que se muestra comprensivo y defiende a LeBron, se producen después de que KD le arrebatara el MVP. Los promedios del alero de los Thunder fueron de 32 puntos, 7,4 rebotes, 5,5 asistencias y 1,3 robos, con un 50% de efectividad en tiros de campo y 39% en el lanzamiento de 3 puntos. LeBron James, MVP en 4 de los 5 años anteriores, se quedó en 27,1 puntos, 6,9 rebotes y 6,3 asistencias, con 56,7% en TC y 37,9% desde la línea de tres.

Durant y LeBron, rivales dentro de la pista, son muy buenos amigos fuera de ella. Los entrenamientos que realizan juntos durante los veranos, antes de la pretemporada NBA son prueba de ello. Ambos son extremamente competitivos y eso hace que se exijan mutuamente. Para hacerse una idea, los dos mejores jugadores de la NBA bautizaron los entrenamientos que compartieron en el 2012 como  «la semana del infierno».