Análisis del proyecto futuro de los 76ers

La plantilla a disposición de Brett Brown y Sam Hinkie

Con las Ligas de Verano de la NBA oficialmente finiquitadas, los Sixers están entrando en la parte más tranquila de la temporada baja. Todavía hay un par de agentes libres disponibles a la espera de ser firmados, pero, como era de esperar, los Sixers han sido bastante tranquilos este verano respecto a este tema, y es probable que lo sigan siendo.

En lugar de agregar una gran cantidad de jugadores, la plantilla de los Sixers para la próxima temporada en gran parte constará de jugadores que regresan, selecciones de draft, y jugadores de los que se espera un alto nivel de progresión está nueva temporada que se avecina. Así, mientras que la lista del equipo y la rotación para la temporada 2014-15 de la NBA está lejos de ser un conjunto rocoso, es posible hacerse una idea de como se verá la plantilla el día inaugural de la temporada 2014/2015 de la NBA (28 oct.), considerando los contratos vigentes y las actuaciones de jugadores en las ligas de verano.

Teniendo en cuenta los movimientos que se puede llevar a cabo en la plantilla de los Sixers, la siguiente aproximación tendrá similitud el día de la presentación de los equipos.

Jugadores con contrato vinculante

1 Thaddeus Young – Young, que parece estar involucrado permanentemente en las negociaciones comerciales para intercambio de jugadores, está entrando en el último año de su contrato actual con los Sixers. Él tiene una opción del jugador para 2015-16, pero después de otra lucha con los Sixers, nadie se sorprendería verlo optar por ser agente libre y recalar en otra plantilla. Pero, salvo que lo incluyan en una transacción, Young formará parte de los Sixers la noche del estreno.

2 Michael Carter-Williams – Es seguro asumir que el flamante Novato del Año estará de regreso con los Sixers para esta temporada. A pesar de los rumores el día del draft que algunos intuían que serviría de intercambio por otro base más curtido en la liga, Carter-Williams sigue siendo un Sixer y él se imagina siendo una gran parte de la franquicia en futuro más bien próximo.

3 Nerlens Noel – A lo largo de las ligas de verano, las acciones de Noel era prometedoras y se ve que el pivot de 2.11m de altura está más que listo para volver a jugar al baloncesto, ahora a nivel profesional, y luciendo el nivel que se espera de este chico de 20 años. Esta temporada va a ser de suma importancia para que Noel se adapte al clima de jugar en la NBA, y exponerlo totalmente a los rigores de una temporada completa en la máxima competición.

4 Jason Richardson – No sorprende tanto que Richardson ejerciese su opción de jugador en junio y optase a seguir con los Sixers el último año de su contrato, en el que se embolsará 6.600.000 millones de dólares. Ese fue, probablemente, el máximo que Richardson iba a conseguir, por lo que no puede ser culpado por optar ese sueldo, sobretodo habiendo estado las últimas temporadas parado por las lesiones, y veremos si este año llega a jugar. Si es capaz de ponerse en forma, quizás los Sixers puedan reconvertir al matador por excelencia en los años 2002 y 2003, aunque sus méritos individuales ya quedan lejanos aún tiene algo que aportar a los 76ers y por supuesto a esta liga.

5 Tony Wroten – Wroten mostró signos de su potencial como jugador la temporada pasada y tiene la oportunidad de hacerlo de nuevo esta temporada. Ciertos puntos de su juego necesitan gran mejora (por ejemplo el tiro), pero su habilidad para llegar al aro y encestar desde cerca le hacen un jugador muy valioso. Un papel de reserva parece que es el idóneo para Wroten.

6 Arnett Moultrie – Es difícil determinar exactamente cual va a ser el papel de Moultrie con el equipo ya que, en su caso, las oportunidades para verlo jugar han sido pocas. Está bajo contrato con los Sixers para la temporada 2014-15 cobrando más de 1 millón de dólares, por lo que los técnicos de los 76ers junto a Sam Hinkie le pueden dar otra oportunidad. Después de todo, Moultrie sólo tiene 23 años.

Draft de 2014

7 Joel Embiid – Es probable que Embiid no llegue a debutar con los Sixers esta temporada (8 meses de lesión), pero el equipo tiene que asegurar un lugar para el pivot, que aparentemente será un gran punto de partida de la franquicia en el futuro. Como decimos, probablemente experimentará una temporada al margen de sus compañeros, algo similar a lo que tuvo que pasar Nerlens Noel la temporada pasada.

8 K. J. McDaniels – McDaniels era un talento de primera ronda, pero el exceso de buenos jugadores en el Draft lo llevaron a caer hasta 2º ronda. Es un alero ultra-atlético y bastante polivalente y que se maneja bien en casi todas las zonas de la cancha. Tiene una oportunidad de comenzar en este equipo y Sixers se la brindarán, a pesar de que tiene que desarrollar y mejorar su mecánica de lanzamiento y lanzar de manera más consistente. Su habilidad en la zona defensiva le ayudará a mantenerse en la cancha, y sus prestaciones en la Summer League han sido prometedoras. Se puede decir que los Sixers ‘robaron’ a este jugador número 32 del draft, aunque que pueda destacar en la NBA es otra historia.

9 Jerami Grant – Al igual que McDaniels, Grant es un alero atlética, que se debe dar amplia oportunidad en el sistema de los Sixers.

10 Jordan McRae – McRae, que fue elegido en el número 58 de jugadores en general inscritos en el draft 14′, fue añadido al segundo equipo de la Summer Legue, entre otras cosas por anotar 21 puntos por partido. Junto la demostración de un impresionante arsenal ofensivo, McRae estuvo dedicado sobre todo a las tareas defensivas, gracias a su buena envergadura para un jugador de perímetro. En ausencia de otros defensores de perímetro, McRae podía tener buenos minutos con los Sixers esta temporada.

Otros

11 Hollis Thompson – Thompson también mostró una gran capacidad defensiva en Orlando, así como una buena capacidad de acabar en el aro. Debería de contar con una gran cantidad de minutos en Philadelphia este año.

12 Henry Sims – Sims mostró el potencial de una gran promesa al final de la temporada pasada. Disputó 25 partidos con los Sixers tras llegar al equipo en un traspaso junto a Spencer Hawes, y promedió 11.8 puntos y 7 rebotes en 27 minutos de partido. Su regreso debe proporcionar a los Sixers mayor fuerza bajo el aro, ya que podría salir desde el banquillo aportando energía o jugar junto Nerlens Noel. El desarrollo de Sims será algo a vigilar porBrett Brown.

13 Brandon Davies – Davies no es el jugador más pulido, pero juega duro y se dedica exclusivamente a la defensa. En cualquier otro equipo, Davies probablemente no rompiese la rotación y no ganaría los minutos que a priori se debe merecer por sus estadísticas, pero Brown es un fan de su empeño en la parcela defensiva y de su virtud en la lucha por llevarse la bola, así que puede darse el lujo de darle otra oportunidad esta temporada.

14 Casper Ware – Después de la temporada pasada, las expectativas eran bajas para Ware pero impresionó en Orlando. Demostró que podía anotar y enseñó potencial como pasador. Aunque su diminuta estatura no concuerda con el tamaño de otros bases Sixer,es rápidoy puede ser capaz de servir como una opción de de reemplazar a Michael Carter-Williams.

15 Sean Kilpatrick – Los Sixers necesitan anotadores, más específicamente tiradores, y el tiro de Kilpatrick puede asegurarle un lugar en la rotación. A lo largo de su etapa universitaria y la Summer League demostró capacidad para anotar desde media distancia, y si es capaz de hacerlo constantemente desde más allá de la línea de tres puntos en la NBA es probable de que Brown le de un voto de confianza y cuente para los 76ers.

Suplente

16 Ronald Roberts – Roberts es un chico local que tuvo una seria repercusión en la Summer League. La combinación de su tamaño, la energía y la capacidad atlética de Roberts lo encuadran en un jugador a observar y tener en cuenta. Aunque es un poco pequeño para potenciar al máximo su carrera como profesional, Roberts demostró la capacidad de utilizar su cuerpo a la perfección y la anticipación de crear segundas oportunidades cerca del tablero. Puede jugar bien en transicción y acabar hundiéndola, y su actuación en Orlando pudo haber sido lo suficientemente impresionante para al menos conseguir una invitación al training camp el 30 de septiembre.