Jameer Nelson se reune con los Mavs

El veterano base busca un proyecto ganador

Dallas Mavericks sigue moviéndose en el mercado buscando jugadores que completen el ambicioso proyecto de la próxima temporada, y tras el fichaje estrella de Chandler Parsons es el turno de buscar jugadores secundarios pero que puedan aportar saliendo desde el banquillo, y la franquicia de Texas tiene en su agenda diversos nombres, destacando entre ellos  el veterano base Jameer Nelson, pues según ha  informado Marc Stein, periodista de ESPN, hay prevista una reunión para el día de mañana entre Nelson y Mark Cuban, propietario de los Mavs.

El jugador de 32 años fue cortado por Orlando Magic el 30 de junio y actualmente se encuentra como agente libre. Este movimiento se produjo debido a la reconstrucción que está llevando a cabo la franquicia de Florida, la cual ha apostado por los jóvenes Elfrid Payton y Victor Oladipo para ocupar la posición de playmaker. Actualmente Dallas cuenta para la posición de base con tres jugadores con contratos garantizados, el recién renovado Devin Harris, Raymond Felton, el cual llegó traspasado este mismo verano  junto con el pívot Tyson Chandler procedente de New York Knicks , y además con el israelí Gal Mekel.

Tras la marcha de José Manuel Calderón a los Knicks en el traspaso anteriormente nombrado, los Mavs buscan un jugador con un perfil similar al español. Jameer Nelson cumple con los requisitos de ese perfil, ya que se trata de un base que puede cumplir como anotador y que ha promediado durante sus 10 años como profesional 12.6 puntos por partido, además de ser un playmaker que poco a poco ha ido mejorando su promedio de asistencias pasando de 3.0 en su primera temporada hasta las 7.0 la temporada pasada con los Magic. La mayor diferencia entre ambos es el porcentaje de acierto en tiros de campo y triples, favorable para el español.

Tras 10 años siendo una pieza fundamental en Orlando Magic llega el momento en la carrera de Jameer Nelson de barajar sus opciones para encontrar un proyecto ganador en el cual tenga que adoptar un nuevo papel lejos del protagonismo de sus años en Florida pero que le permita soñar a corto plazo con hacerse con su primer anillo de la NBA.