Ginobili podría llegar al Mundial
Sufrió una fractura por estrés en el pie derecho
Una de las grandes bajas para el Mundobasket que se disputará en Septiembre en nuestro país era la de Manu Ginobili, escolta de los San Antonio Spurs que, tras haber confirmado su participación en la cita mundialista con la selección argentina, sufría una fractura por estrés en su pie derecho, fruto de la cantidad de partidos acumulados en la campaña, y por la que parecía que se caía al deber estar de baja unos dos meses.
Pero puede que finalmente no sea así y podamos disfrutar del mago argentino, pues el mismo jugador, que viene de proclamarse por cuarta vez campeón de la mejor liga del mundo con el único equipo con el que ha jugado en tierras norteamericanas, los Spurs, se mostró optimista en una entrevista concedida a una radio argentina:
«Queda 35 días, y hay que ver si son suficientes, pero creo que sí porque es un plazo razonable.»
«Hay que ver como está el hueso, si está curado o aún necesita más reposo.»
Mientras, la franquicia tejana ve con preocupación como uno de sus baluartes, que en los últimos años fruto de la edad ha bajado sus promedios pero sigue siendo una parte vital para el éxito del conjunto dirigido por Popovich, podría arriesgarse a sufrir una peor recaída por tratar de vestir los colores de su país.
Sin embargo, según parece el mismo Manu le habría asegurado, en conversación telefónica directa con su entrenador, que no forzará y, de no sentirse preparado, renunciará a jugar con Argentina. Así pues, solo nos queda esperar que el algo más de un mes que queda para el comienzo del Mundial sea suficiente para que uno de los jugadores con más clase de los últimos años en la NBA pueda venir a tierras españolas. El espectáculo lo agradecería.