Tal y como veníamos anunciando, los Nets han hecho oficial durante el día de hoy los fichajes de dos de sus elecciones de segunda ronda: Markel Brown (puesto número 44) y Corey Jefferson (puesto número 60).
Como ya es habitual en la franquicia, no han trascendido datos oficiales de los contratos, aunque fuentes cercanas a la liga han comunicado a NetsDaily que en ambos casos tendrían una duración de dos años y que el contrato de Jefferson podría ser solo parcialmente garantizado.
Markel Brown ha enamorado al staff técnico con su imponente capacidad atlética. Durante la última temporada promedió 17.2 puntos, 5.3 rebotes y 2.6 asistencias, siendo el único jugador en la historia de Oklahoma State en acumular al menos 300 asistencias, 100 robos y 100 tapones durante su carrera universitaria, todo un prodigio.

Por su parte, Jefferson jugó para la universidad de Baylor, consiguiendo promediar 13.7 puntos, 8.2 rebotes, 1.3 robos y 1.3 tapones por partido en su último año universitario. Mr Irrelevant, como se denominan a los jugadores elegidos en la última posición del draft, se ha ganado un puesto en la plantilla oficial gracias a su gran rendimiento en la Liga de Verano de Orlando, donde anotó un asombroso 70% de tiros de campo.
Estas dos contrataciones, unidas a la de Bogdanovic, hacen que los Nets tengan actualmente 15 jugadores en plantilla con contrato garantizado, el máximo permitido por la NBA. Teniendo esto en cuenta, parece poco probable que se produzcan más movimientos de aquí al inicio de temporada.
De ser así, el equipo neoyorquino pagará unos 94 millones de dólares en salarios durante la temporada 2014/2015, que se irían por encima de los 130 millones si tenemos en cuenta el impuesto de lujo. Esto supondría una reducción de más de 60 millones con respecto al año pasado.
Para hacerse una idea de las cifras en las que se mueve el equipo propiedad del magnate ruso Mikhail Prokhorov, basta con tener en cuenta que la cantidad ahorrada por los Nets es superior al dinero gastado por hasta 10 equipos NBA durante toda la temporada pasada.