La NBA podría añadir dos franquicias más
Seattle y Louisville son las principales candidatas
A pesar de que la NBA ha repetido en numerosas ocasiones que no está interesada en incorporar nuevas franquicias a la liga en Estados Unidos, vuelven a saltar los rumores de que exista la posibilidad de que se unan 2 nuevas franquicias a la NBA.
Una de ellas sería Louisville (Kentucky) cuyo máximo defensor es Bruce Miller, amigo personal del antiguo comisionado, David Stern. Bruce Miller anunció en Facebook que promociona la creación de una nueva franquicia en una carta en la que mostró su esperanza a que la ciudad tenga un equipo profesional en la NBA.
Por otro lado, esto podría dar lugar a la tan ansiada vuelta de la NBA a Seattle, que tras la marcha de los SuperSonics a OKC tampoco tiene un equipo profesional de baloncesto.
La vuelta de los SuperSonics supondría el casi seguro nacimiento de una gran rivalidad entre Oklahoma City y Seattle, como se pudo apreciar en una cadena de televisión de Seattle que se refería a los Thunder (tanto en los comentarios como en los rótulos) como los Ex-SuperSonics.
El apartado económico y los derechos televisivos serán la clave para que la NBA aceptase ampliar el número de equipos que formarían la mejor liga de baloncesto del mundo.