Los Detroit Pistons son el único equipo de la ciudad de Detroit que no tiene su estadio en el downtown de la Motown. De hecho, el Palace of Auburn Hills está situado en la ciudad de Auburn Hills, una zona residencial a 40km de la ciudad de Detroit. Esa es una de las principales razones por las que siempre hemos visto el Palace con claros en la grada, ya que la ciudad de Auburn Hills cuenta solamente con 20.000 habitantes más o menos, y debido a la crisis, acentuada en una ciudad ya históricamente maltratada económicamente, cada vez menos gente opta por desplazarse a ver el partido.
Todo esto sale a la luz debido al rumor de la compra del terreno por parte de un empresario para construir un recinto destinado al espectáculo. Mark Barnhill, hablando en nombre del propietario de los Pistons, Tom Gores, ha desmentido cualquier tipo de acuerdo. Sus declaraciones fueron las siguientes:
«Tenemos un magnífico pabellón y hemos invertido decenas de millones en él durante los últimos tres años para adaptarlo a los nuevos tiempos. Aunque nunca cerraremos la puerta a una propuesta que nos parezca atractiva y beneficie a la franquicia, al estado de Michigan, al equipo y a nuestros fans».
Durante la historia de la franquicia de la Motown, los Pistons han ocupado seis pabellones, dos de su etapa en Fort Wayne y cuatro en Detroit. El Palace of Auburn Hills fue establecido como el pabellón de los Pistons en 1988 y desde entonces, el estadio ha presenciada las dos etapas gloriosas de la franquicia: el doblete de los Bad Boys y el anillo de 2004. Todo esto salió a la luz el 23 de julio, el día antes de la celebración del 313 aniversario de la ciudad, que recuerda el día de la fundación de la ciudad a manos de los colonos franceses y canadienses.