Las reacciones a la marcha de LeBron

Por ambos lados, la noticia provocó un gran revuelo

Doce días después de haber decidido oficialmente su marcha con dirección a Cleveland, desde SomosNBA hemos decidido analizar las reacciones de los seguidores de la NBA.

No cabe duda de que tomara la decisión que tomara, habría un enorme revuelo. Ello, junto con que finalmente decidió irse, levantó ampollas entre sus, hasta entonces, incondicionales. Sin embargo, en el otro bando fue recibido con los brazos abiertos pese a lo sucedido en el pasado.

Por un lado, multitud de grandes personalidades decidieron mostrar su opinión desde twitter. Así pues, podemos citar a Micky Arison, dueño de los Heat; a Dan Gilbert, su homólogo en los Cavs o su gran amigo y compañero de nuevo, Anderson Varejao.

varejao james

Otros que se hicieron eco de la noticia fueron Ricky Rubio, que tampoco tardó demasiado en comentar el acontecimiento con un tweet que decía: «Well he is not coming to Minnesota» (Bueno, no vendrá a Minnesota), acompañado de un emoticono con la cara triste. Por su parte, Joel Embiid y Shabazz Napier se mostraron bastante enfadados con James, pues pasaron de idolatrarle a bloquearle y eliminar todos sus ‘tweets’ refiriéndose a la nueva estrella de los Cavs.

Por otro lado, muchos de quienes habían sido sus fans hasta hace apenas un mes, decidieron cargar contra él no solo verbalmente sino que hubo quien decidió quemar su camiseta.

0

Pero si algo destacó sobre todo lo demás fue que algunos fans borraran su cara de un mural conmemorativo en Miami en un acto vandálico, si bien días más tarde otros fans lo arreglaron con un «Thanks LeBron» sobre la mancha de pintura.

heat-fans-vandalize-mural

071114-16-NBA-Lebron-graffiti-OB-PI

En el polo opuesto, si hay algún sitio donde la noticia haya sido tomada con gran alegría no es solamente en la franquicia de Ohio, sino toda la ciudad, pues su llegada reportará a Cleveland nada menos que unos 500M$.

D-Wade es la otra cara de la moneda. Fiel a su equipo y a su ciudad, con quiénes a compartido tantos éxitos, decidió renovar a la baja para facilitar la llegada de nuevas estrellas a South Beach. Como era de esperar, su gesto que fue aplaudido por los fans, que se lo agradecieron profundamente. Una de las más peculiares fue el Aeropuerto de Miami, que hizo este banner para agradecer al 3 de los Heat que se quedara en la franquicia de Florida, el cuál rezaba: «Thanks for staying home, D-Wade!» (Gracias por quedarte en casa, D-Wade!):

d-wade-instagram-photo