Evan Fournier busca su oportunidad
De marginado en Denver a esperanza en Orlando
De entre todos los jugadores que Orlando Magic ha firmado este verano, Evan Fournier ha sido el jugador del que se ha hablado menos. A priori, no parece gran cosa. De hecho, muchos fueron los que pensaron que sería otro hombre sin un rol atractivo. Sin embargo, mirando algunas estadísticas y sabiendo lo joven que es, puede que Rob Hennigan haya encontrado petróleo una vez más.
El bueno de Evan promedió durante temporada pasada casi 9 puntos, 1.5 asistencias y casi 3 rebotes por partido. No es impresionante, aunque, teniendo en cuenta que era un jugador de banco que luchaba en su puesto con Randy Foye, Wilson Chandler y Nate Robinson, esta claro no fue fácil para él para conseguir un poco de tiempo en la cancha más que los minutos de la basura.
Después de un tiempo, una gran cantidad de lesiones llegaron a los Nuggets, y fue entonces cuando Fournier empezó a brillar. A pesar de que su estilo era incompatibles con el juego del equipo de Denver, Fournier tuvo unos números bastante impresionantes. El 12 de abril de este año Fournier anotó 23 puntos ante los Jazz de Utah. Con un 7 /16 de tiro de campo. El 23 de febrero ante los Kings, anotó 27 puntos con 8 de 11 de tiros de campo. También dió 5 asistencias. El 1 de marzo, en el encuentro contra los TrailBlazers, anotó 16 puntos y 7 tapones.
Los Nuggets no le dieron un gran papel desde el principio, y solo cuando sus compañeros estaban lesionados tuvo más minutos. Para Orlando, él puede ser una gran escolta reserva y, tal vez, incluso ser titular si Víctor Oladipo juega en la posición de 1 la mayor parte del tiempo.
Con el tiro de Fournier, el manejo de la pelota y su tamaño… puede que sea una gran adquisición para los Magic. En definitiva, Orlando tiene ahora un buen núcleo joven con el que crecer, y es incluso mejor ahora que está Evan Fournier. Éstá listo para brillar en Orlando.