Byron Mullens se marcha a China

Su mala temporada le había dejado sin ofertas

El jugador británico, Byron Mullens acaba de firmar un contrato con el Shanxi Zhongyu, equipo de la liga china. Últimamente, muchos jugadores que no están teniendo demasiado éxito se están marchando a jugar a China, como el reciente caso de Metta World Piece. Allí pueden jugar en cada partido y así intentar volver a la liga a mayor nivel.

Mullens cierra un ciclo de 5 años en la mejor liga del mundo, aunque también estuvo jugando unos meses en Europa en el 2011. En este último año, comenzó en los Clippers, donde no jugó mucho a las órdenes de Doc Rivers pese a ser un hombre del estilo del entrenador. No consiguió hacerse un hueco en la rotación y decidieron traspasarlo a los Sixers a cambio de una segunda ronda del Draft. Allí, a pesar de mejorar su nivel en una franquicia sin aspiraciones, nunca estuvo al nivel del jugador que fue en los Bobcats.

El hecho de no cuajar en todo el año anterior, y también que no había ofertas para jugar en NBA, hicieron decidir a Mullens de que su etapa aquí había terminado, al menos por unos años. Ahora jugará en China para volver a mostrar el nivel de un pivot con gran tiro exterior. Si consigue mejorar su nivel, en unos años podría volver a la liga. Sin embargo, mientras tanto, se tendrá que conformar con jugar en la liga del gigante asiático.