Paul George quiere más protagonismo

Interesante entrevista a la estrella de los Pacers

Mientras el alero de California se entrena con la selección de Estados Unidos preparando el Mundial que comenzará en menos de un mes, ha concedido una interesante entrevista a Yahoo! Sports, en la que Paul George comenzó hablando acerca de la temporada pasada:

«Si hubiéramos tenido la misma mentalidad con la que empezamos la temporada, hubiéramos ganado el campeonato. Estábamos jugando el mejor baloncesto de nuestras carreras, y de la historia de la franquicia en general. Fue muy duro no terminar el año donde lo empezamos».

Cierto es, que tras comenzar la temporada con un 40-11 y siendo claros candidatos al anillo, con el descanso del All-Star el nivel baloncestístico de los de Indianapolis se redujo estrepitosamente, algo que se atribuyó desde fuera al bajo rendimiento de Roy Hibbert y a los enfrentamientos dentro del vestuario (el más sonado entre Evan Turner y Stephenson). El 24 aseguró que su principal problema fue su mala adaptación al ritmo de la temporada. George explicó sus pensamientos acerca de su bajón en los resultados:

«Antes, simplemente íbamos de equipo en equipo y les ganábamos. Cuando llegamos a finales de la temporada ellos estaban listos. Cuando juegas ante Miami, vas crecido ante ellos. Así era cómo salían todos ante nosotros. Estaban listos. Podían estar sin ganar dos o tres partidos, pero contra nosotros no fallaban ni un tiro».

Sobre los supuestos problemas en el vestuario, la estrella del Bankers Life Fieldhouse dijo:

«No tuvimos ningún asunto dentro del vestuario. Vas al enfrentamiento. Tienes tíos que van a él. Pero no hubo nada que rompiera nuestra química. Aún estábamos unidos como un equipo».

Tras caer eliminados ante los Heat, Paul George apoyó abiertamente la renovación de Lance Stephenson. Ahora reconoce que ciertas actitudes del nuevo jugador de los Hornets «podrían haberse evitado», pero que no eran una distracción para el equipo. Además, añadió:

«Todos nosotros sabemos el tipo de jugador que era Lance, trata de meterse en la piel de otros. Algunos de sus comportamientos podrían haberse evitado, pero al final, es lo que hace a Lance seguir.»

Tras este repaso a los acontecimientos, la estrella se centró en el futuro de su equipo. Reconoció que tras finalizar la temporada pasó mucho tiempo entrenando en Indianapolis pero que no podía aislarse de los movimientos de las oficinas y del futuro que les concierne:

«Sólo pensaba en cuáles serán nuestros planes para la temporada próxima. Sabía que Lance iba a irse. ¿Qué pasara con George y Roy? Sólo quiero ver qué pasará y creer en nuestras posibilidades».

Roy Hibbert, continua con los Pacers y, actualmente, está trabajando con Kareem Abdul-Jabbar. Stephenson ha firmado un contrato por tres temporadas con la franquicia de Charlotte, a lo que Larry Bird y compañía respondió fichando a Rodney Stuckey y C.J.Miles. Lo que no sabemos es qué pasará con George Hill, aunque parece que no hay intención de traspasarle. Así que parece que el alero de los Pacers tiene bastante definido el vestuario con el que tratará de hacerse con el anillo.

Paul George cree que Lance Stephenson se fue a los Hornets porque vio la posibilidad de tener un rol de estrella, algo que pudo ser debido al, más que comentado, enfado por no ser seleccionado para el All Star de esta última temporada:

«Se fue porque quiere un papel mayor. No quiero decir que en Indiana no lo pudiera tener, pero creo que empezar de cero en un nuevo equipo le dará la posibilidad de liderar y utilizar lo que aprendió aquí en Charlote. Él quiere ser All-Star, quiere ser una superestrella en la liga. Creo que se fue por eso».

La estrella de Indiana, tras la marcha de su mayor aliado en este final de temporada, planea ser mucho más agresivo ofensivamente, como Kobe Bryant o Tracy McGrady en sus años más espléndidos:

«Para la siguiente temporada, necesito estar en los 25-30 puntos. Tengo que volver a ese Kobe o T-Mac que realiza 25 lanzamientos cada noche» (Paul George promedió esta temporada 21.7 puntos, record en sus cuatro años en la liga)

La Conferencia Este está mucho más abierta tras la decisión de LeBron James, pero esto no ha hecho cambiar de opinión al 24 de los Pacers, que cree que pueden llegar a Las Finales gracias a su experiencia, su talento y su compañerismo. Siempre y cuando ningún equipo puntero se haga con Kevin Love, lo que haría crecer, y mucho, sus posibilidades de lograr el anillo.

«Abre más el abanico de posibles campeones», comentó George sobre el regreso a casa de LeBron. «Hay ocho o nueve equipos que pueden llegar a las finales, pero yo sigo creyendo que nosotros podemos conseguirlo».