Popovich pasa por el quirófano

El técnico se sometió a una operación de cadera

Gregg Popovich, en una cata de vinos días después de la operación
Gregg Popovich, en una cata de vinos días después de la operación

La temporada NBA es muy dura e intensa, y fruto de ello es habitual ver a los jugadores sufrir lesiones (especialmente en las últimas temporadas) debido a las que tengan que pasar por el bisturí para reparar tendones, músculos o huesos. Pero no solo ellos sufren los rigores de la competición, pues los staff técnicos de los equipos hacen los mismos viajes que sus jugadores pero con una edad más avanzada, y eso pasa factura. Incluso a Gregg Popovich.

Y es que el ya legendario entrenador de los San Antonio Spurs, ganador de 5 anillos con la franquicia tejana desde que se hiciera con los mandos de su banquillo en 1996, ha tenido que ser intervenido de su cadera, en una operación rutinaria, debido a la cual camina por el momento con un bastón, medida habitual por los pacientes que sufren este tipo de cirugía.

Informaban desde The Oregonian que, unos días después de someterse a la misma, Popovich se dejó ver por una cata de vinos en Oregon, donde además de comentar con los asistentes los licores, dio muestras una vez más de su ácido humor quejándose amargamente de la intervención, además de comprometerse posteriormente a realizar una donación.

Y es que hasta una de las figuras más conocidas y queridas de la liga es al fin y al cabo un hombre, de 65 años concretamente, y la edad muestra poco a poco su calado. Menos mal que, conociéndole, en poco tiempo estará de nuevo al 100% dispuesto a asombrarnos con su maestría en la pista…y sus irónicos comentarios fuera de ella.