La penúltima locura de Ron Artest

Pasará a llamarse Panda Friend

Metta World Peace

Hace apenas tres días desde que el antiguo Ron Artest firmó con un club chino para la próxima temporada, el Sichuan Blue Whale Basketball Club. Apenas unas horas después de firmar su contrato, el hasta ahora Metta World Peace anunció al mundo su disposición de cambiarse el nombre durante su estancia en el gigante asiático, algo relacionado a la cultura del país del Sol naciente.

«Se viene un nuevo nombre chino. Os va a encantar». Con este mensaje el alero de Queensbridge ponía en alerta a todos los seguidores de baloncesto, y en especial a los fans de este llamativo personaje.

Pues bien, parece que Ron Artest, después llamado Metta World Peace, ya ha encontrado ese nuevo nombre. Según apuntan desde el China Daily, se llamará Panda Friend, en otra muestra de su compromiso con el bienestar en el mundo. De esta forma hace un guiño a la comunidad China defendiendo a la casi extinta raza de Osos Panda, de origen chino, y que a día de hoy cuenta con una población mundial de en torno a los 6.000 ejemplares debido al valor de su piel para los cazadores furtivos, una auténtica lástima.

El hasta ahora llamado Metta World Pace había tonteado con la NBA en las últimas fechas, pero se ha terminado decantado por el exótico baloncesto chino después de haber promediado este último año 4.8 puntos, 2 rebotes y 0.6 asistencias y 13.4 minutos en 29 partidos con los New York Knicks. Con 34 años de edad, llega a China el jugador más extravagante desde Dennis Rodman, que tenga suerte el bueno de Ron Ron.