Elfrid Payton: Base de futuro para Orlando

vemos que puede aportar a su nuevo equipo

Desde la salida del equipo de Jameer Nelson rumbo a Dallas, se ha dado una pequeña revolución en la posición de base. Nelson llevaba casi 10 años en la franquicia de Florida, donde sus números durante estas temporadas fueron 12’6 puntos, 5’4 asistencias y 3’1 rebotes. El era el único vestigio que quedaba de aquellos Magic que liderados por Dwight Howard que llegaron a disputar la final de la NBA en la temporada 2008/09 y con su salida empieza la verdadera reconstrucción del roster de la franquicia. Aunque la reconstrucción del equipo ya comenzó el verano pasado con la llegada de Victor Oladipo, ha sido este verano cuando se ha producido un nuevo paso hacia la reconstrucción con la llegada de Elfrid Payton al equipo.

Payton jugó sus años de universitario en la Universidad de Louisiana-Lafayette. En su último año como universitario promedio 19’2 puntos, 6 rebotes, 5’9 asistencias y 2’4 robos por partido, en el que fue nombrado jugador defensivo del año de su conferencia y estuvo dentro del mejor equipo de la Sun Belt Conference.

Su nuevo compañero Oladipo habló sobre él al acabar la Summer League:

Creo que hemos jugado bien juntos. Podemos complementarnos y rotar durante todo el partido. Va a ser difícil para los otros equipos intentar parar a uno, cuando el otro puede hacer lo mismo. Va a ser divertido jugar con él. Juega a un alto nivel, especialmente en defensa.

Payton fue tomando la medida a la liga durante la Summer League jugada este verano en Orlando. Un poco tímido en sus primeros partidos, aunque al final enseñó todo su juego y su clase con 18 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes en el último partido de la Summer League.

El entrenador asistente Wes Unseld JR. dijo.

Es un jugador con un gran sentido de juego, con una gran facilidad para asociarse en la cancha con sus compañeros y que tiene mucha progresión en su juego de ataque y en su lanzamiento.

Se espera que las jóvenes promesas del equipo sigan progresando para armar un gran equipo de cara a las próximas temporadas.