«No espero ganar el campeonato este año»

Carmelo sabe que no serán contenders esta temporada

Carmelo Anthony tiene claro que los New York Knicks viven una etapa de reconstrucción en la que no se les debe demandar nada que no sea posible, y es por eso que el alero neoyorquino ha dicho que no ve a los de naranja y azul alzándose con el título en la temporada 2014-15, ya que considera que aún tienen un largo camino a recorrer hasta ser aspirantes claros al título.

La primera piedra de esta reconstrucción fue su renovación. Alrededor suyo Phil Jackson quiere hacer un equipo campeón, y con la plantilla actual no hay mucho margen de maniobra, así que hasta, por lo menos el verano que viene, el ‘Maestro Zen‘ no podrá confeccionar un equipo con posibilidades.

“No espero ganar el campeonato este año. Eso es algo que lleva su tiempo y todo tiene que sincronizarse, desde la gerencia hasta los jugadores”, explicó Melo a ESPN. «Tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos empezando a crear algo en lo que de verdad creemos y que es el comienzo de un proceso. El próximo año tendremos dinero suficiente para gastar, pero este año es necesario dar los pasos que hagan falta para concretar lo que queremos conseguir en 2015″.

Parece claro que los Knicks este año no pasarán de hacer un buen papel en Playoffs como mucho, pero el futuro parece brillante, por eso Carmelo Anthony se ha quedado, sino hubiera preferido irse de Nueva York. Seguro que con Phil Jackson y jugadores jóvenes y con progresión como Tim Hardaway Jr o Cleanthony Early, el Madison vivirá noches de gloria.