Descubre al gigante Edy Tavares

EL JÓVEN CABOVERDIANO ESPERARÁ A DAR EL SALTO

Nació en Cabo Verde en 1992. Empezó a jugar a fútbol, de portero y defensa. No se fijaba en el deporte de la canasta, pese a su gran altura, hasta que con 17 años un turista alemán le preguntó si quería jugar a baloncesto y ahí empezó su andadura.

Ha tenido una rápida evolución, gracias en parte a la confianza del club y de su entrenador, Pedro Martínez. El que para muchos es de los mejores de España. En sus inicios empezó en el junior y en el filial del Gran Canaria, pasando también por el U.B. la Palma en calidad de cedido.

Destaca principalmente por su envergadura que le facilita para ser un gran intimidador y excelente reboteador. Tiene buenos movimientos en el poste y un aceptable tiro para la altura (2.20 m) que tiene.

El pasado verano jugó el Afrobasket con su país. Esta última temporada fue seleccionado para el mejor quinteto de los jóvenes de la Liga Endesa, donde promedio 6 puntos, 6.6 rebotes y 1.6 tapones en 21 minutos. Cuando más atención atrajo fue en la última Copa del Rey, ya que se marcó un auténtico partidazo contra el que sería el campeón, el Real Madrid. Se hizo elegible para el draft del 2014 (el mejor de esta década) en el que fue elegido en la posición número 43 por los Atlanta Hawks.

La próxima temporada seguirá formando parte del conjunto canario, donde estará a las órdenes de Aito García Reneses, especialista en desarrollar a jóvenes talentos.