Segunda oportunidad para Bennett

Analizamos los recursos del futuro jugador de 76ers

Aunque los detalles exactos aún no se han hecho oficiales, y por lo tanto tampoco han salido a la luz, Anthony Bennett será el próximo jugador en llegar a los 76ers en un trade que mandaría a Thad Young a Timberwolves a partir del próximo día 23.

La gente asocia la palabra »fracaso» con Anthony Bennett, y la verdad es que después de presenciar su temporada de novato, el título se ajusta a la misma. Sin embargo, Bennett sufrió una lesión en el hombro, enfermó de asma y esto erradicó en falta de sueño por los síntomas de esta enfermedad, todo esto tuvo como resultado que Bennett solo jugase 52 partidos como profesional la temporada pasada, jugando una media de 12.7 minutos por encuentro.

Sin embargo, este verano está muy de moda entre jugadores NBA, como es el caso de LeBron James o Carmelo Anthony, ponerse más finos físicamente de cara a la nueva temporada, y Bennett no iba a ser menos. En la SL que disputó con Cleveland Cavaliers registró 13.3 puntos y 7.8 asistencias, aparte de perder 10 kilos con nuevas dietas y entrenamientos cardiovasculares. Parecía otro jugador distinto a lo que pudimos ver en su temporada de novato, lo que vimos en la SL ya se parecía al Bennett de acciones impecables que demostraba su poderío en la NCAA. Sin duda, este es un buen augurio para Philadelphia 76ers. Después de tener en cuenta estos apartados, desglosemos un poco el juego de Bennett a base de algunos Gif’s.

Rompiendo el aro:

Aquí vemos a Bennett demostrando destellos de hombre grande. Coge el balón, arranca y la hunde con fiereza y sin piedad. Bennet promedió 16.1 puntos y 8.1 rebotes en su única temporada en la UNLV.

Abriendo la pista:

Además de ser un hombre grande, de 2.03 metros de altura y 109 kilos de peso, Bennett también puede disparar desde más allá de la línea de 3 puntos. Consiguió anotar el 38% de los triples que lanzó en su temporada universitaria, lanzando algo menos de 3 triples de media por partido. Jugando de Ala-Pivot puede tener más opciones de quedarse solo en la línea de tres si su defensor no tiene como especialidad la defensa de perímetro.Una habilidad más, una de las que le convirtieron en nº 1 del Draft 13′.

Repartiendo leña en la pintura:

No hay muchos que puedan competir con la combinación de tamaño y fuerza en la pintura que posee Bennett. No lo vimos hacer mucho en su temporada rookie, pero estando revitalizado como se supone que lo estará esta campaña, con los 76ers deberíamos ver su mejor cara bajo tableros en la Regular Season.

 Jugando en el poste:

Bennett es un jugador estupendo cuando abre la pista por lo que es capaz de lanzar desde casi todas las zonas de la cancha, especialmente desde el poste y de espaldas a canasta. Si el jugador canadiense hace suyo este estilo de juego y lo renueva para su posterior mejora se convertirá, sin duda, en una parte consistente de su juego.