Larry Drew se incorpora a los Cavs
El entrenador se unirá al staff de David Blatt
Finalmente, y tras el intento fallido de irse a los Clippers de Doc Rivers, Larry Drew, que fue despedido recientemente por los Bucks para traer a Jason Kidd, fichará por los Cavs de LeBron e Irving. Así pues, tras haber tratado de traer a Blatt – de aquella en el Maccabi Tel Aviv – para su staff de los Hawks durante el verano de 2012, Blatt y Drew entrenarán juntos a los Cavs.
Su llegada podría resultar vital para la franquicia de Ohio, pues será el único entrenador con experiencia NBA en los Cavaliers – ha pasado por Lakers, Pistons, Wizards, Nets, Hawks y Bucks en más de 20 años de carrera. Por su parte, Blatt ha tenido una buena carrera entrenado en Europa (derrotó al Real Madrid en la Final de Euroliga con el Olympiakos), pero esta temporada se estrena en los banquillos norteamericanos. Por otro lado, este movimiento es una buena noticia para él, pues si los Cavaliers logran lo que se espera de ellos, se le podrían abrir las puertas de un banquillo como ‘Head Coach’ de nuevo.
En su carrera como entrenador jefe, Larry Drew ha conseguido 143 victorias por 169 derrotas, en un total de 312 encuentros (45% de victorias). Curiosamente, en sus tres campañas con los Hawks consiguió balances positivos y entró incluso en PlayOffs, pero la desastrosa temporada que tuvo con los Bucks el curso pasado (15-67 para un 18% de victorias) ha hecho que sus estadísticas hayan bajado en picado hasta situarse en números negativos. Ahora tendrá la oportunidad de aspirar a lo más alto como asistente, para quién sabe si volver a la primera línea de los banquillos en unos años.